Una relación de tiempos fundacionales

Para los integrantes del Centro Cultural Bivongesi el hermanamiento de La Plata con Bivongi, el pueblo calabrés de donde vino gran parte de los obreros que levantaron las primeras construcciones de La Plata, significa un reconocimiento, justamente, a aquellos inmigrantes. Pero además, la comunidad local, compuesta ya por hijos, nietos y bisnietos de aquellos pioneros, es la más grande en el mundo fuera de la región italiana, y de ahí que con el acuerdo celebrado semanas atrás se busca "reforzar y actualizar el vínculo cultural entre ambas ciudades".

Al médico Egidio Melía, director desde hace años del Hospital "Alejandro Korn" de Melchor Romero y presidente del Centro Cultural Bivongesi, celebra esta ratificación de un lazo que ya unía desde mucho tiempo atrás a La Plata con Bivongi. "Además de que es un reconocimiento importante de esta ciudad hacia la italiana hay proyectos de intercambio, como el que llevará a egresados de la escuela de nuestro centro a conocer la tierra de sus antepasados y el viaje será financiado en parte por el municipio platense", contó el titular de la colectividad.

Con esta apuesta a la cooperación mutua, además, las dos partes se comprometieron a promover la firma de convenios de asistencia técnica para favorecer el desarrollo en temas como la educación, el turismo, actividades de comercio exterior, la salud y el medio ambiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE