Se negó a declarar el pedófilo detenido por abuso a un adolescente
| 23 de Mayo de 2012 | 00:00

Héctor Eduardo Soibelzon Hirsch (41), el hombre acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años, en una vivienda próxima al Parque Castelli, donde fue detenido anteanoche por personal de la DDI local, se negó a declarar ayer ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, informaron fuentes de tribunales.
Los mismos voceros indicaron que en la audiencia de indagatoria, donde lo pusieron al tanto de los graves cargos que pesaban en su contra, el imputado prefirió mantenerse en silencio y volvió a su lugar de alojamiento, en una unidad carcelaria de nuestra ciudad.
Como se recordará, Soibelson Hirsch, que ya tenía antecedentes por corrupción de menores, de acuerdo a lo indicado por allegados a la pesquisa, llevó a la víctima a un domicilio de la calle 65 entre 26 y 27, donde habría concretado el abuso.
Precisamente, una vez que la madre del joven se percató de lo ocurrido, a través de su página de facebook, desesperada, radicó la denuncia y posibilitó, tras una minuciosa investigación, la captura del presunto agresor.
TERROR EN VILLA DEL PARQUE
En tanto, en el barrio porteño de Villa del Parque, la Policía y la Justicia intentan detener a un violador, que hace dos semanas intentó abusar de una chica de 13 años cuando se dirigía a la escuela, y a un hombre que realiza actos de exhibicionismo en las inmediaciones del mismo colegio.
Fuentes policiales y judiciales informaron que por el "modus operandi" y la descripción que hicieron las víctimas, se trata de dos hombres distintos.
"Hay mucha confusión, porque los padres del colegio están asustados y preocupados, pero todo indica que se trata de personas diferentes", dijo uno de los investigadores.
Todos los episodios ocurrieron en inmediaciones de la escuela pública "Juan B. Justo", ubicada sobre la calle Lascano 3840, donde los padres de los alumnos colocaron carteles con la leyenda "Cuidado, hay un abusador suelto en el barrio".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE