Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caló confirmó que irá a las elecciones en la CGT

Lo hizo horas después de que el dirigente camionero deslizara que daría un paso al costado si Cristina Kirchner se lo pidiera, con la condición de que atendiera a los reclamos de la central

Caló confirmó que irá a las elecciones en la CGT
3 de Mayo de 2012 | 00:00

El titular de la UOM, Antonio Caló, confirmó hoy que está dispuesto a competir contra Hugo Moyano por la Secretaría General de la CGT en las elecciones del próximo 12 de julio en la central obrera.

Lo hizo horas después de que el dirigente camionero deslizó que daría un paso al costado si la presidenta Cristina Kirchner se lo pide, aunque con la condición poco probable de que el Gobierno atienda los reclamos del movimiento obrero.

"Queremos una CGT unificada y si no se puede llegar a ese momento, si tenemos que competir y los compañeros dicen que Caló tiene que competir, Caló asumirá la responsabilidad y si le toca a otro compañero, Caló apoyará a ese compañero", señaló el metalúrgico en declaraciones radiales.

Sobre el congreso normalizador del 12 de julio, Caló dijo que espera que sean "elecciones democráticas y libres", y parafraseó -con alguna variante- al general Juan Domíngo Perón: "El que gana, gana y el que pierde acompaña".

El líder de la UOM es el dirigente que suena con más fuerza como posible candidato "de unidad" de los sectores de "los Gordos", los "independientes" y el barrionuevismo, las tres facciones que se oponen a la continuidad de Moyano, con aval del gobierno kirchnerista.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, habló por primera vez de la posibilidad de dar un paso al costado, aunque en simultáneo presidió un encuentro con los dirigentes de los gremios que respaldan su reelección al frente de la central, en el distrito de Esteban Echeverría, donde horas antes la presidenta Cristina Kirchner hizo un acto.

El camionero encabezó la reunión desde las 20.00 con los secretarios generales de los sindicatos que votarán a su favor en el congreso normalizador de la CGT que se realizará el 12 de julio, pese a que por el momento sus opositores estarían consiguiendo los votos necesarios para desplazarlo.

En el camping del Sindicato de Tintoreros y Lavaderos, ubicado en el Camino de Cintura y San Remo, partido de Esteban Echeverría, se realizó una cena con unos 97 gremialistas aliados, según indicaron fuentes del camionero a Noticias Argentinas.

Horas antes, y a pocas cuadras, Cristina Kirchner encabezó el acto inaugural de la planta faenadora y exportadora de pollos de la empresa Coto, en medio del enfrentamiento entre ambos.

Participaron del encuentro Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Lobais (Textiles), Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), Alejandro Amor (Municipales), y Luis Pandolfi (Tintoreros), entre otros.

Debido a la votación del proyecto de nacionalización de YPF en Diputados, tuvieron que ausentarse los legisladores y sindicalistas Omar Plaini y Facundo Moyano, mientras que tampoco estuvo Omar Viviani (Taxis), quien viene mostrando una postura ambigua frente al moyanismo y coquetea con los gremialistas opositores, ya que permanece de viaje en Nueva York.

Pandolfi, dirigente que lidera la organización sindical anfitriona, destacó la importancia de este masivo encuentro "para seguir avanzando en la renovación del mandato de Hugo Moyano como secretario general de la CGT".

Horas antes del encuentro, Moyano se mostró confiado en que será reelegido al frente de la central obrera en las elecciones que se realizarán el próximo 12 de julio, pero dijo que estaba dispuesto a dar un paso al costado si aceptan sus reclamos.

Moyano afirmó que sigue "esperando una respuesta" de parte de la Presidenta, y advirtió que desde el Gobierno "quieren sustituir al movimiento obrero organizado con otros sectores, como los movimientos sociales", haciendo referencia especialmente al Movimiento Evita.

"Son importantes, pero el eje son los movimientos de los trabajadores", enfatizó el líder camionero en declaraciones formuladas anoche a la señal de cable Todo Noticias.

El titular de la CGT remarcó que el Gobierno nacional varió sus políticas públicas con respecto a las primeras gestiones kirchneristas, en especial en cuanto a discusiones salariales.

"No puede ser que no se dé respuesta a un reclamo tan legítimo como el mínimo no imponible o la asignación universal por hijo", señaló Moyano.

Sobre la relación del Gobierno de Cristina Kirchner con la central obrera que él encabeza, Moyano insistió en que el diálogo lo rompió de forma "unilateral" la jefa de Estado.

"Molesta mucho la soberbia de Cristina, parece que haber obtenido el 50 por ciento le da derecho a cualquier cosa. Sería absurdo pensar que el Gobierno no da respuesta porque está Moyano en la CGT. El gobierno no quiere que esté en la CGT porque soy molesto", remarcó.

Finalmente, reflexionó: "dije que Cristina perdió el rumbo, pero me equivoqué, porque cuando se pierde el rumbo, no se pierde el objetivo. Si se cambió el rumbo, es porque se perdió el objetivo, y espero que no sea así, porque de esa forma no creo que nos vaya bien".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla