Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Postergan reunión del PJ por acto de Cristina en la Rosada

Estaba prevista para mañana a las 18 horas en Resistencia, pero se pospuso para el 18 de mayo, debido a que las principales autoridades partidarias fueron convocadas por la mandataria a la Casa de Gobierno, donde se anunciará la promulgación de la ley de expropiación de YPF

3 de Mayo de 2012 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner convocó para mañana a un acto para promulgar la ley de expropiación de la mayoría accionaria de YPF y en consecuencia se suspendió la reunión del Consejo Nacional del PJ que se iba a celebrar mañana en Resistencia.

El acto que encabezará la jefa de Estado fue convocado para las 18:00 en la Casa Rosada, la misma hora de inicio que tenía la reunión del órgano partidario en la capital chaqueña.

En consecuencia el encuentro del PJ fue pospuesto hasta el próximo viernes 18 de mayo, en la misma sede, y las principales figuras del partido participarán del acto en la Casa de Gobierno.

El encuentro de los 75 consejeros nacionales del PJ había sido convocado en un clima de tregua política entre las principales figuras del oficialismo, contexto que iba a servir para prorrogar los mandatos de las autoridades encabezadas por Daniel Scioli y fijar fecha para su renovación.

Gobernadores, intendentes y dirigentes tenían previsto discutir una propuesta para llevar la fecha de las elecciones -o presentación de lista única para conducir el partido- a marzo de 2013, para lo cual deberán prorrogarse los mandatos que vencen en junio.

También se preveía que el Consejo nacional aceptaría formalmente la renuncia a sus cargos nacionales en el partido del líder de la CGT, Hugo Moyano, y su ladero Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas.

Según fuentes partidarias, vinculado con ese punto el próximo 18 se debe abordar la situación del PJ bonaerense, actualmente conducido por la ministra de Gobierno Cristina ¦lvarez Rodríguez, desde la renuncia de Moyano, quien a su vez estaba a cargo por la convalecencia del ex gobernador Alberto Balestrini.

Alejado del Gobierno nacional, Moyano oficializó en febrero pasado la decisión de concluir su mandato en el brazo provincial y también como vicepresidente primero del PJ nacional, tal como anunció en un acto a fines del año pasado en el estadio de Huracán por el Día del Camionero.

La última vez que se reunió el PJ fue el 27 de octubre pasado en Río Gallegos para homenajear al ex presidente y ex titular partidario Néstor Kirchner a un año de su muerte.

El encuentro había sido convocado luego de un par de reuniones que mantuvieron Scioli y la presidenta Cristina Kirchner en las últimas semanas, que permitieron aflojar tensiones entre ambos surgidas a partir del inicio de sus segundos mandatos.

Sin embargo, como la mandataria evitó en lo formal tomar las riendas del partido ni bendijo a un delfín para que lo conduzca, los consejeros del PJ decidieron postergar esa definición.

En ese contexto, algunos dirigentes de peso del PJ consideran natural que Cristina Kirchner asuma la conducción nacional del partido y que Scioli se quede con la jefatura bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla