Abogado de mujer detenida por chantaje a médico dijo estar "sorprendido"

El defensor de Natalia Blanco aseguró que "no hay elementos suficientes" para que su defendida fuera detenida

La defensa de Natalia Blanco, la mujer que denunció por presunto abuso sexual a un médico platense y que anoche quedó detenida por intento de extorsión, se mostró sorprendida por el giro que tomó el caso y consideró que a su entender no hay elementos suficientes que acompañen esa medida.

"No hay elementos suficientes para llegar a la detención porque hasta ahora lo que había ayer era una declaración testimonial del hijo del médico y luego dos declaraciones con reserva de identidad", afirmó esta mañana Marcelo Oregioni, abogado que representa a Blanco, en diálogo con El Informador, por La Redonda.

Oregioni confirmó que se llegó a la detención de su defendida a partir que los dos testigos con identidad reservada que declararon son abogados que dijeron que "Natalia estuvo consultando con ellos y que llegaron manifestándoles que quería algún tipo de resarcimiento económico para no dar a conocer el video".

Blanco quedó detenida por la causa que se inicia por la denuncia de extorsión que el hijo del profesional acusado hizo ante la Justicia, paralela a la iniciada por la mujer por supuesto abuso sexual en los consultorios del Sanatorio Argentino de La Plata.

La defensa de Blanco presentará esta mañana un hábeas corpus para que la mujer quede en libertad, al tiempo que solicitará un careo con el hijo del médico, en el marco de la causa por intento de extorsión. "Para mí hay más elementos para probar este abuso que los que utilizaron para la detención por extorsión", agregó el letrado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE