Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Afirman en EEUU que el cáncer de Chávez está en su etapa final

El periodista estadounidense Dan Rather dijo haber recibido de fuente confiable información acerca del pronóstico del caudillo venezolano, del que, aseguró, "no se espera viva más de dos meses"

Afirman en EEUU que el cáncer
de Chávez está en su etapa final
31 de Mayo de 2012 | 00:00

El cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra "en su etapa final" y es "dudoso" que le permita vivir para ver los resultados de las elecciones del 7 de octubre, afirmó hoy el periodista estadounidense Dan Rather.

Según el norteamericano, quien se basa en "una fuente altamente respetada y cercana a Chávez, que conoce su estado y su historial médico", el caudillo sufre de rabdomiosarcoma metástico, un tipo de cáncer particularmente agresivo que se encuentra "en su etapa final".

"Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva "más de un par de meses, como mucho"", indicó Rather en la página web de su programa "Dan Rather Reports" de la cadena HDNet.

Chávez buscará su tercera reelección en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, pero varias fuentes citadas por Rather, incluida la que reveló el tipo de cáncer, "creen que es dudoso que el dictador pueda vivir para ver los resultados", señaló.

El mandatario fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.

Rather, un periodista de larga carrera en EE.UU. como presentador del noticiero vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene "de una sola fuente", y que pese a su fiabilidad, "no existe una confirmación inmediata" de otra persona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla