Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,79
Dólar Ahorro/Turista $181.15
Dólar Blue $219,00
Euro $122,73
Riesgo País 1916
Expoindustrial 2012 se realizará en la sede de la UNQ

Quilmes.- Será del 27 al 30 septiembre. Gustavo Lugones, rector de la casa de Altos estudios, selló el acuerdo con el intendente Francisco Gutiérrez

31 de Mayo de 2012 | 00:00

La Expoindustrial se realizará del 27 al 30 septiembre en la Universidad Nacional de Quilmes. Así se confirmó ayer tras el acuerdo sellado entre Gustavo Lugones, rector de la casa de Altos estudios, el intendente Francisco Gutiérrez y representantes de la Unión Industrial de Quilmes.

"La idea de la Expo es exponer cómo se está desarrollando la actividad industrial a nivel local, ya que otras localidades cercanas tienen como referencia a Quilmes porque ha sido siempre el motor del desarrollo regional. En este sentido, el papel de la Universidad es fundamental y cuenta además, con carreras que tienen que ver con el desarrollo económico local", sostuvo el intendente Gutiérrez, quien además aseguró que "se potencia la muestra del desarrollo productivo de Quilmes. Hay que destacar que estamos ante un panorama mundial complejo y de crisis productiva donde es necesario fortalecer lo local. Este emprendimiento va a dotar de un gran impulso al sostenimiento de la actividad industrial local y regional".

Por su parte, el intendente Gutiérrez también destacó el trabajo de la institución educativa. "Estamos contentos y agradecidos a la Universidad Nacional de Quilmes y en especial al rector Gustavo Lugones que siempre está trabajando activamente y poniendo sus cuadros técnicos, profesionales y investigadores para afianzar y apoyar el desarrollo local".

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, resaltó la oportunidad de colaborar y participar en el evento que, en esta oportunidad, se realizará del 27 al 30 de septiembre. "Que se haga en la Universidad es un eslabón más de fortalecimiento de los vínculos que son tan importantes para nosotros, con la Unión Industrial, con el Municipio", señaló Lugones.

Asimismo, la secretaria de la Unión Industrial de Quilmes, Licenciada Rosa Marta Giménez, indicó que en primer lugar se pone en contacto a todas las empresas con el sector universitario "un vínculo que no está aprovechado y que en esta oportunidad es lo que se intenta hacer. Acercar lo que hacen por un lado particularmente las empresas de Quilmes y lo que hace la Universidad de Quilmes".

El subsecretario de Industria, Guillermo Gardella manifestó que hay amplias expectativas "con la participación de la Universidad de Quilmes lo estamos haciendo en un ámbito que nos va a permitir conectar más al empresariado sobretodo de micro y de pymes, con la población universitaria"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla