Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moreau cargó duro contra Alfonsín y sube de tono la interna radical

Tras la ruptura del bloque de diputados bonaerenses, el histórico dirigente radical difundió un documento en el que responsabilizó al alfonsinismo por el quiebre en la bancada, denunció "aprietes" y reclamó "renovación" tras el fracaso de la alianza electoral con Francisco de Narváez

Moreau cargó duro contra
Alfonsín y sube de tono la interna radical
31 de Mayo de 2012 | 00:00

La interna en el radicalismo bonaerense sigue al rojo vivo en medio de denuncias cruzadas, que subieron hoy de tono a partir de duras acusaciones del histórico dirigente Leopoldo Moreau contra Ricardo Alfonsín luego de la ruptura del bloque de diputados bonaerenses.

Moreau difundió un documento bajo el título "La razón de la sin razón", en el que responsabilizó al alfonsinismo por el quiebre en la bancada, denunció "aprietes" y el embate a "principios democráticos básicos del radicalismo" y reclamó "renovación" tras el fracaso de la alianza electoral con Francisco de Narváez.

"Sigue la misma lógica. El afán de sostener un supuesto liderazgo que existe sólo en la fantasía de quien cree ejercitarlo, llevó a que, planteada la elección interna, ésta se viera como un desafío inaceptable para la conducción que no quiere revisar los errores, no quieren cambiar", denunció Moreau en un mensaje directo a Alfonsín.

El dirigente, que impulsa la candidatura de Juan Gobbi para suceder al alfonsinista Miguel Bazze en la Presidencia de la UCR bonaerense, sostuvo que Alfonsín puso en riesgo una "regla básica de convivencia que hace a la existencia misma del partido" y que es "el derecho al disenso", al reclamar la renuncia de Ricardo Jano a la conducción del bloque de diputados para ubicar en su reemplazo al possista Walter Carusso.

"La decisión del oficialismo partidario de romper el bloque de diputados está vinculada a la inminencia de la elección interna del 24 de junio (...) Posse les reclamó la presidencia del bloque a 30 días de la elección interna como moneda de cambio por su apoyo, aunque ésto significara la ruptura de los bloques", denunció Moreau.

Y en este sentido agregó que "el disparador de este manotazo es sencillamente que Jano decidió acompañar la propuesta de renovar al partido para que una nueva camada de dirigentes que, encabezada por Gobbi, se haga cargo de reconstruir al radicalismo después de la derrota política".

"Si creyeron que íbamos a renunciar a nuestro derecho a disentir por una apriete de este tipo se equivocaron de medio a medio. Sólo lograron fortalecer nuestra voluntad y la mística de este espacio que no cejará en volver a un radicalismo popular y progresista", advirtió Moreau.

Al ser consultado por Noticias Argentinas, Bazze señaló que el documento "tiene una cantidad importante de inexactitudes" y evitó responder a las acusaciones, al advertir que "no tiene ninguna seriedad".

"Espero que recapaciten y comprendan que la ruptura del bloque es un error gravísimo y una actitud muy negativa", señaló Bazze en alusión al apartamiento de la presidencia de Jano.

Mientras tanto, la corriente interna "Nuevos Aires", que integran Moreau, Storani y el ex cobismo, presentará este viernes a sus candidatos para las elecciones internas del 24 de junio, en las que se elegirán las nuevas autoridades del Comité Provincia y delegados en el Comité Nacional y la Convención Nacional.

Será a través de una conferencia de prensa que comenzará a las 16:00 en el Salón Afrodita del Hotel Savoy, ubicado en Callao 181 de la Capital Federal, se informó.

Estarán Gobbi, el diputado provincial Sergio Panella, Mario Meoni, Maximiliano Abad y Héctor "Cachi" Gutiérrez, quienes anunciarán además una agenda de actividades para los próximos días en la provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla