El historial de Racing-Estudiantes

1.- Partido es la diferencia que tiene Estudiantes sobre Racing, en historial general, sobre los 162 partidos que han disputado en el profesionalismo. El equipo albirrojo tiene en su haber 62 triunfos con 236 tantos, mientras que la Academia rescató 61 victorias con la cosecha de 232 goles. En tanto, los 39 compromisos restantes concluyeron con el marcador igualado.

0-0.- Concluyó el último partido donde se enfrentaron ambos equipos. Este cotejo se jugó el pasado 31 de octubre y correspondió a la 13ra. fecha del torneo Clausura 2011. En el conjunto albirrojo, que todavía era dirigido por Miguel Angel Russo, fue expulsado Rodrigo Braña (pisotón a Teófilo Gutiérrez) cuando se habían cumplido apenas 30 minutos de juego. Casualmente, el árbitro del encuentro, que tuvo como escenario el Estadio de Quilmes, fue Patricio Loustau.

10.- Son los triunfos que suma Estudiantes visitando a Racing, mientras que anotó 95 goles. Por su parte, el conjunto de Avellaneda sobre los 80 partidos que se jugaron en esa condición ganó 38 con 128 tantos. En lo que respecta a empates, 22 veces se repartieron los puntos ejerciendo el equipo albiceleste la localía.

1-0.- Fue el triunfo que se trajo Estudiantes en la última oportunidad que visitó a Racing, en Avellaneda. Dicho cotejo se disputó el 20 de marzo de 2011 y correspondió a la 14ta. fecha del torneo Clausura. El único gol del partido fue anotado por el uruguayo Hernán Rodrigo López a 6 minutos del final. El encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio Juan Domingo Perón, tuvo como árbitro principal a Diego Abal.

4.- Son los partidos que Estudiantes lleva sin perder frente a Racing. En esta racha suma tres victorias consecutivas y un empate, mientras que tampoco ha recibido goles en contra. La última derrota albirroja se remonta al 16 de noviembre 2009, cuando por la 14ta. fecha del torneo Apertura caía como visitante por 1 a 0 con un tanto marcado por Pablo Lugüercio. El encargado de impartir justicia en el mencionado encuentro fue Pablo Lunati.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE