Al rescate de lenguas en peligro de extinción

El gigante de internet Google lanzó un proyecto para salvar más de 7000 lenguas. Aseguran que estará dirigido por expertos en el campo de la conservación lingüística y que el objetivo es "preservar la diversidad"

Google se lanzó al rescate de más de 7000 lenguas en peligro de extinción a través de un plan que estará liderado por expertos de todo el mundo en el campo de la conservación lingüística.

La iniciativa del gigante de internet fue denominada "Proyecto de lenguas en peligro de extinción" y consiste en la documentación de más de 7000 lenguas que está a punto de desaparecer

Al respecto, especialistas de la compañía afirmaron que "importante para preservar la diversidad, honrar los conocimientos de nuestros mayores y enriquecer el futuro de los jóvenes".

La tecnología "puede colaborar en estos esfuerzos al permitir que se creen grabaciones de alta calidad de los últimos hablantes de un idioma, al conectar comunidades dispersas a través de los medios sociales de comunicación y al facilitar el aprendizaje de idiomas", opinó la empresa.

En principio, según trascendió, los resultados del proyecto aparecerían en una plataforma lo más completa posible, donde el público podrá ubicar los lenguajes y compartir información.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE