Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una presentación a cargo de dos particulares fue considerada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, y el acuerdo al que en su momento llegaron los clubes Estudiantes y Gimnasia, con los gobiernos provincial y municipal, y cuatro ONG's ambientalistas, corre serio peligro de ser considerado nulo.
El acuerdo al que se hace referencia se remonta al mes de mayo de 2011 y las personas que solicitan ahora discutir su nulidad son Marcelo Viguier y Gustavo Ortales, quienes como peticionantes actúan representados por Mariano Aguilar, secretario de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.
La información que trascendió ayer indica que Viguier y Ortales, quienes en su momento fueron parte de la ONG Hoja de Tilo, reclaman decididamente la nulidad del acuerdo entre las partes involucradas en la construcción de los estadios, reclamo que determinaría la interrupción de las obras que se han comenzado a realizar en el viejo estadio Pincha de 57 y 1 tras la autorización de la Municipalidad.
Gustavo De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, los jueces que actúan en la causa, evaluaron la presentación de los referidos particulares y decidieron aceptar el reclamo de nulidad solicitado por Viguier y Ortales, lo cual fijaría la nulidad del acuerdo al que se llegó para darle vía libre a la construcción y remodelación de los estadios del Bosque.
Ahora, se supone que las partes afectadas apelarán la decisión de los tres jueces, y el caso continuará su curso en dirección a la Corte Suprema provincial. Mientras se espera una decisión de este organismo, es probable que se interpongan medidas cautelares con la intención de paralizar los trabajos en la cancha de Estudiantes.
De todos modos, un directivo de Estudiantes consultado anoche sobre la cuestión descartó de plano que las obras comenzadas en 57 y 1 sean paralizadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí