Dos particulares presentan amparo por los estadios del Bosque

Una presentación a cargo de dos particulares fue considerada por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, y el acuerdo al que en su momento llegaron los clubes Estudiantes y Gimnasia, con los gobiernos provincial y municipal, y cuatro ONG's ambientalistas, corre serio peligro de ser considerado nulo.

El acuerdo al que se hace referencia se remonta al mes de mayo de 2011 y las personas que solicitan ahora discutir su nulidad son Marcelo Viguier y Gustavo Ortales, quienes como peticionantes actúan representados por Mariano Aguilar, secretario de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

La información que trascendió ayer indica que Viguier y Ortales, quienes en su momento fueron parte de la ONG Hoja de Tilo, reclaman decididamente la nulidad del acuerdo entre las partes involucradas en la construcción de los estadios, reclamo que determinaría la interrupción de las obras que se han comenzado a realizar en el viejo estadio Pincha de 57 y 1 tras la autorización de la Municipalidad.

Gustavo De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, los jueces que actúan en la causa, evaluaron la presentación de los referidos particulares y decidieron aceptar el reclamo de nulidad solicitado por Viguier y Ortales, lo cual fijaría la nulidad del acuerdo al que se llegó para darle vía libre a la construcción y remodelación de los estadios del Bosque.

Ahora, se supone que las partes afectadas apelarán la decisión de los tres jueces, y el caso continuará su curso en dirección a la Corte Suprema provincial. Mientras se espera una decisión de este organismo, es probable que se interpongan medidas cautelares con la intención de paralizar los trabajos en la cancha de Estudiantes.

De todos modos, un directivo de Estudiantes consultado anoche sobre la cuestión descartó de plano que las obras comenzadas en 57 y 1 sean paralizadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE