Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

"Sé que lo que me espera va a ser bueno"

Marcelo Jesús Goux se despidió del fútbol. Ayer ante Aldosivi jugó su último partido en Gimnasia

"Sé que lo que me espera va a ser bueno"

Hinchas del Lobo le dieron el último aliento al Lobo en esta temporada

El pitazo final y todas las miradas fueron en dirección al capitán de Gimnasia. Marcelo Jesús Goux caminó lentamente, saludó algún que otro rival que se le cruzó en el camino, hacia el círculo central y allí, sus compañeros y los hinchas desde las tribunas, le ofrendaron un enorme agradecimiento al defensor albiazul, que ayer ante Aldosivi puso punto final a su carrera profesional como jugador. Ya con en torso desnudo y luego que sus compañeros lo levantaran en andas, a modo de tributo y agradecimiento, Goux señaló que ahora estará "más tiempo con su familia" pero seguirá "ligado al fútbol" en Santa Fe, donde está radicado desde hace varios años y que a futuro se ve como entrenador.

Marcelo Goux se despidió del fútbol de sus compañeros de los hinchas y del técnico Pedro Troglio con quien se fundió en un largo abrazo. Antes de abandonar el campo entre lágrimas bajo el cántico de "Marcelo, Marcelo", arrojó su camiseta número 2 a la tribuna del Bosque.

"Tengo una sensación muy linda, me voy feliz, es lo primero que me viene a la cabeza. Me voy con una gran sonrisa", confesó le central.

Marcelo planteó su último partido, como el primero, con la misma concentración y ganas por jugar, meter y ganar. "La verdad que no me lo imaginaba. Si preparé algo, no. Si te decía que me lo imaginaba, era mentira. Se dio así, porque hay un cariño muy grande y se podía dar de cualquier forma. Lo que si tenía claro que, pase lo que pase adentro de la cancha con el resultado o la campaña misma, la gente de Gimnasia, que es especial, me iba a despedir a su manera en mi último partido".

Pero el futuro a Goux no lo apichona, sabe que tendrá que aprender a manejar otros tiempos y objetivos. "El tema lo charlé con algunos amigos que ya dejaron de jugar y también lo hice con Pedro (Troglio). Y lo que me pasa a mi es distinto. No le tengo miedo al qué hacer el día después. Lo que se es que, haga lo que haga, voy a hacer cosas ligadas al fútbol y otras que no lo van a estar, pero lo voy a hacer de la misma manera que encaré esto. Sé que me va a costar, va a tener un tiempo de aprendizaje, otro de dudas, pero sé que lo que me espera va a ser bueno".

"Sinceramente la idea mía es tomarme un tiempo, sobre todo para prepararme, porque creo que el cambio, con todo lo que ello implica, necesita y requiere un tiempo para aprender, para encontrarle la vuelta a las cosas. Porque para mi forma de ver, todo con tiempo y paciencia se puede aprender".

La idea del defensor es estar cerca de la familia y seguir ligado al fútbol en algún club de Santa Fe, sea en inferiores, o en alguna liga local, que le permita llegar a terminar de formar al futuro técnico.

Pero ya si fútbol la economía del hogar debe seguir su rumbo y Marcelo también le va a poner el hombro como lo hizo siempre con los "nueve de área". "Fijate como son las cosas, les cuento una anécdota pequeña. Uno busca un montón de otras actividades para hacer, porque el tema económico con una familia es muy importante. Y bueno salieron temas como una cafetería una peluquería. Y Pedro que escuchó mi charla, rápidamente me contactó con gente y mi futuro, mucho tiene que ver con lo que Pedro me ha ayudado en ese sentido".

"Voy a poner una pinturería con esta gente que me abrió las puertas y que me está dando una mano muy grande, desde la contención y desde el aprendizaje. Así que en el futuro inmediato esa va a ser mi actividad", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla