Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las Lobas gritaron campeón

Le ganaron 4-1 a Boca de visitantes en la Bombonerita. Una fiesta en azul y blanco

Las Lobas gritaron campeón

Las Lobas derrotaron a Boca en la final y volvieron a gritar campeón

24 de Junio de 2012 | 00:00

Las Lobas le ganaron de visitante a Boca Juniors y se adjudicaron anoche la Copa 80º Aniversario de la Federación Metropolitana de Vóley. Y el azul y blanco copó la Bombonerita, el epicentro de la gran final que el equipo albiazul ganó con estos parciales: 28-26, 25-14, 15-25 y 27-25.

El conjunto representativo de Gimnasia, que en semifinales había dejado en el camino a Vélez, también en condición de visitante, impuso condiciones en el primer set y marcó claras diferencias a su favor en el segundo. Pero finales son finales, y Boca puso la cuota de suspenso descontando en el tercer set.

Y lo que venía fácil se convirtió en complicado cuando las boquenses se afirmaron en el cuarto set, con una ventaja que las encaminaba a forzar un tie-break. No obstante, las Lobas se recompusieron y llegando el partido a la línea de los 20 puntos llevaron un final apretado, el que las terminó consagrando campeonas.

"No creo que haya sido nuestro mejor partido, pero seguro que fue el más emotivo", le dijo anoche a este medio Paula Casamiquela, integrante del cuerpo técnico que comanda Alicia Casamiquela, ni bien finalizado el juego en terreno boquense.

Más allá de la emoción que significó la victoria, Paula Casamiquela se mostró sorprendida por la cantidad de público que presenció el encuentro, y más todavía por el buen número de Triperos que viajaron desde nuestra ciudad, en micros fletados especialmente, y también en automóviles particulares. El "Dale Lobo" copó la Bombonerita, y el sello de Gimnasia quedó marcado en una nueva noche triunfal de su equipo femenino de vóley.

Gimnasia y Boca llegaron a esta final de la categoría División de Honor tras dejar en el camino en semifinales a Vélez y Estudiantes, respectivamente. En el caso de las albiazules, después de estar dos sets abajo en Liniers.

¿Por qué el certamen se definió en un partido y Boca fue local? Los dos equipos igualaron en puntos durante la etapa regular, pero las Xeneixes sacaron ventaja por mejor diferencia de sets. Esta fue la razón por la cual tuvieron la "ventaja deportiva" de jugar la final en cancha propia.

NO PARAN

¿Y ahora? Esto no para, porque el fin de semana que viene, el sábado para ser más exactos, el conjunto mens sana comenzará el torneo Oficial, y en la oportunidad se las verá con Náutico Hacoaj. Y después el clásico con Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla