
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El organismo afirma que violaría la Convención sobre Estupefacientes
NACIONES UNIDAS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó ayer de que si el gobierno de Uruguay sigue adelante con su propuesta para despenalizar la producción y la distribución de marihuana, el organismo la consideraría una “grave violación” de la Convención Única de Naciones Unidas sobre Estupefacientes.
“Si el Gobierno la legaliza, sería una grave violación de la Convención Única, y Uruguay es un Estado parte de ella”, aseguró ante la prensa el director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedótov, en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.
El Gobierno uruguayo anunció la semana pasada su intención de que el Estado asuma el control de la producción y la distribución de la marihuana, con el argumento de que el consumidor de esa droga acaba cayendo en la pasta base de cocaína al tener que acudir al mismo lugar a comprarla en el mercado clandestino.
Fedótov aseguró que, por el momento, no ha visto ningún documento concreto con los pasos que el Gobierno de Uruguay quiere dar en relación a ese anuncio, pero alertó de las consecuencias que conllevaría su puesta en marcha dentro del marco de la convención aprobada en 1961 por el organismo internacional y de la que forman parte 184 países.
“MISION URGENTE”
Antes de llevar a cabo una evaluación más concreta del asunto, recordó que el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Raymond Yans, se dispone a llevar a cabo “una misión urgente” a Uruguay “para debatir la situación con las autoridades del país”.
La idea del Gobierno de José Mujica es que ninguno de los 75.500 consumidores habituales de marihuana del país, de unos 3,3 millones de habitantes, tenga que comprar ese estupefaciente a los mismos traficantes que venden pasta base de cocaína.
El objetivo final es reducir la violencia y la inseguridad en Uruguay. La reacción de Fedótov se produjo en la presentación en la sede central de la ONU del Informe Mundial sobre las Drogas de 2012, que detalla que la marihuana es la sustancia ilícita más usada en el mundo, con entre 119 y 224 millones de consumidores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí