Aprueban un remedio contra la obesidad

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), aprobó un medicamento contra la obesidad. La decisión de la FDA se produce después de que un comité independiente de expertos recomendara su autorización para adultos. Este será el primer remedio aprobado para tratar la obesidad por las autoridades sanitarias estadounidenses y está destinado para tratar problemas de adultos con sobrepeso crónico u obesidad mórbida, que se asocia con la evolución de otras condiciones como hipertensión, diabetes y enfermedad arterial coronaria.

En 2010 la FDA había rechazado la aprobación de la comercialización de estos comprimidos, con el argumento de que había riesgo de ataques cardíacos y afecciones cerebrovasculares. Sin embargo, después de que la farmacéutica enviara nuevos estudios a la FDA, el panel autorizó su comercialización con ciertas restricciones y la supervisión de los pacientes que lo tomen.

Así, el Belviq -como se llama el medicamento- sólo se permite para adultos cuyo índice de masa corporal (IMC), que se calcula como el peso dividido por altura al cuadrado, sea 30 o aquellos con un IMC de 27, pero que sufran de al menos una enfermedad relacionada con el sobrepeso, como hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto. Según los estudios, el uso de Belviq, junto con una dieta sana y ejercicio, ayudó a los pacientes a perder un 5 por ciento o más de su peso corporal después de un año, en comparación con los que sólo cuidaron su alimentación e hicieron deporte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE