Cómo hacer para evitar el telemarketing

El interesado en dejar de recibir el llamado de promociones y publicidades por teléfono cuenta con el programa “No me llames”, un registro municipal donde puede anotarse para evitar cualquier publicidad originada por el telemarketing.

En la Defensoría del Consumidor de la Comuna aseguran que esa, por el momento, es la única forma de evitar los llamados indeseados, algo que esperan que en poco tiempo también se aplique a nivel nacional para limitar las posibilidades de llamados de empresas de telemarketing que están en otras provincias.

Desde que se puso en marcha este programa, en noviembre pasado, se inscribieron en el registro -creado por la Ordenanza Nº 10.807 de privacidad telefónica- un total de 525 personas. Y de ese total, hasta ahora sólo dos usuarios denunciaron no haber sido respetados en su decisión de no recibir publicidad compulsiva por teléfono.

Quienes estén interesados en formar parte de este programa, deben presentarse en las oficinas de Defensa del Consumidor -48 y diag.74- con documentación que acredite su identidad y la titularidad del número para el cuál se solicita el beneficio.

Una vez en la dependencia, deberá completar un formulario. Luego se volcarán los datos -número de teléfono y usuario- en un registro y, a partir de ahí, la Defensoría entregará el listado del “No me llames” a las empresas de telefonía fija y móvil para que modifiquen sus bases de datos. A su vez, las empresas telefónicas le deberán informar a las compañías de telemarketing el número telefónico de los usuarios que se inscribieron para no recibir “llamadas molestas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE