Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Parteras por el derecho al parto domiciliario

La Asociación Argentina de Parteras Independientes (AAPI) lanzará el lunes próximo la campaña “Sobres de Colores”, dirigida a los diputados nacionales, en reclamo del derecho de elegir “cómo, dónde y con quién parir”. La entidad adelantó que el sector realizará una movilización a partir de las 9 del jueves 5 de julio próximo hacia el Congreso, para entregar “sobres de colores a los diputados”. El sector se opone a la sanción de un proyecto de ley que “modifica incumbencias propias”; demandó ser “escuchado” y reclamó “la conservación del derecho de las parteras de atender de manera legal los partos en los domicilios particulares”.

Aseveraron que en la Argentina “el parto en la casa es una tendencia en aumento y, en los últimos años se incrementó en un 40 por ciento”, a la vez que explicaron que en las tres últimas décadas más de 10 mil niños nacieron afuera del hospital por elección de los padres, una práctica que genera controversias.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...