Se extiende la protesta por aguinaldo en cuotas

Un nuevo grupo de gremios estatales (nucleados en Fegepba) sacó un duro cuestionamiento a la medida anunciada el viernes. Definen distintas estrategias de reclamo y habrá paros

En medio de un profundo malestar, los gremios que nuclean a trabajadores docentes y estatales definen por estas horas las distintas modalidades de protesta en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo.

El gobierno provincial dispuso cancelar en cuatro cuotas que se abonarán en julio, agosto, septiembre y octubre el sueldo anual complementario ante la falta de fondos para atender esa obligación salarial, lo que generó la dura reacción sindical.

La Provincia necesitaba una asistencia financiera de 2.200 millones de pesos para atender esa erogación, pero la Nación se comprometió a girar sólo 1.000 millones, lo que determinó la postergación de ese pago salarial.

En medio de un clima de fuerte conflictividad, los estatales nucleados en Fegeppba se declararon ayer en estado de alerta y movilización y evalúan la concreción de un paro para el viernes en caso de que no sean recibidos por el gobernador Daniel Scioli.

A esta reacción se suma las conocidas en las últimas horas. Los docentes del Frente Gremial se encaminan a concretar el próximo viernes un paro de actividades.

En tanto, los sectores nucleados en la CTA de la Provincia -los maestros de Suteba, ATE, judiciales y médicos de hospitales-, concretarán el miércoles un paro con movilización.

Al clima de agitación sindical se podrían sumar los estatales de UPCN que el martes definirán qué actitud adoptan ante el pago fraccionado del aguinaldo.

En ese contexto, Fegeppba llevó a cabo una reunión extraordinaria en la que se escucharon fuertes críticas a la decisión oficial que afecta a unos 550 mil trabajadores del Estado.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE