Denuncian secuestro y abuso sexual contra dos hermanas en V. Urquiza

Lo habría perpetrado un grupo de hombres en un departamento al que ambas fueron engañadas por dos muchachos que habían conocido en un boliche. La denunciante logró escapar y pidió auxilio para su hermana. Hay dos detenidos

Una joven denunció hoy que fue capturada y abusada sexualmente junto a su hermana por un grupo de hombres en un departamento del barrio porteño de Villa Urquiza, al que ambas fueron llevadas engañadas por dos muchachos desde un boliche del bajo Belgrano, informaron fuentes policiales.

Por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, de 18 y 23 años, que se encontraban dentro del inmueble de donde la denunciante logró escapar para pedir auxilio a la Policía que poco después irrumpió en el lugar.

En ese departamento, que era alquilado por uno de los detenidos y según los investigadores funcionaba como un "aguantadero", se secuestraron armas, una réplica de granada, municiones, droga y objetos robados como notebooks y cadenitas y anillos de oro.

Fuentes de la Policía Metropolitana informaron a Télam que el mayor de los detenidos salió hace tres meses de la cárcel, donde estuvo preso por un robo calificado con armas.

El jefe de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana, comisionado mayor Oscar Alvarez, indicó que el hecho se inició poco antes de las 8, cuando una joven pidió auxilio a una efectivo ciclista de esa fuerza que se trasladaba por el barrio de Villa Urquiza.

La chica, de 21 años, le dijo a la policía que acababa de escapar de un departamento ubicado en el 2do. piso "A" del edificio situado en avenida Congreso 4936, donde había sido llevada engañada junto a su hermana de 18 por dos muchachos.

"Pidió auxilio en virtud de que ella y su hermana aparentemente habían sido traídas hasta acá por un grupo de varias personas del sexo masculino que las trataron de someter", explicó Alvarez a la prensa en la puerta del edificio donde ocurrió el hecho.

El jefe policial explicó que la bicipolicía pidió apoyo y efectivos de la Comuna 12 llegaron al lugar y, basados en la urgencia del caso, irrumpieron en el departamento, donde no encontraron a la hermana de la denunciante, aunque sí a los dos sospechosos que quedaron detenidos.

"En el lugar se encontraron armas y algunos elementos que estamos tratando de averiguar su procedencia", explicó Alvarez.

Según el comisionado mayor, la joven denunciante dijo que había llegado junto a su hermana hasta ese lugar en compañía de dos muchachos a los que habían conocido en el boliche "Rumi", situado en avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

Una vez en el departamento, las hermanas advirtieron que había al menos otros seis hombres que, según la denuncia, abusaron sexualmente de ellas.

Algo golpeada y con las ropas rasgadas, la mayor de las hermanas logró salir del edificio para pedir ayuda, mientras que la otra joven lo hizo después, ya que cuando la policía ingresó ella ya había logrado llegar a la casa de sus padres en Caballito.

Luego, la joven que denunció el hecho fue conducida al hospital Pirovano para su asistencia, tras lo cual, la trasladaron a la Comuna 12 para ser atendida por personal del gabinete de ayuda a las víctimas de hechos violentos.

En tanto, la hermana menor fue llevada por sus padres también hasta La Comuna 12 donde esta tarde era revisada por los médicos legistas para confirmar si fue abusada sexualmente.

Según las fuentes, la segunda joven recién dará su versión de los hechos mañana y lo hará ante el Juzgado de Instrucción porteño 31, a cargo de la causa.

Por su parte, el jefe de Investigaciones de la zona de la Policía Metropolitana, comisionado Claudio González, señaló que el departamento donde fueron llevadas las jóvenes funcionaba como "aguantadero" y sería "refugio de algunos delincuentes".

"El departamento sería alquilado y lo que se encuentra es el desorden propio de quien no vive habitualmente, los elementos están esparcidos no con el orden habitual que uno tiene en su propia casa, es lo que se conocería como aguantadero", expresó.

Además, los pesquisas realizaban distintas diligencias en procura de localizar al resto de los hombres que estuvieron en el departamento, que se presume escaparon en un Volkswagen Bora azul, que fue hallado abandonado este mediodía en Chacarita, en jurisdicción de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana.

Ese auto coincide con el descripto por la denunciante al momento de indicarle a la policía en qué fueron conducidas por los jóvenes desde el boliche al departamento de Villa Urquiza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE