Clausura del Monumental causa gracia

La justicia porteña dispuso ayer la clausura del estadio Monumental de Nuñez por el término de 20 días y fijó a River Plate una multa de 112.000 pesos por diversas irregularidades investigadas en una causa abierta en agosto de 2010 cuando el equipo estaba en Primera División.

La medida n o afectará la competencia del conjunto dirigido por Matías Almeyda en el próximo Torneo Inicial del fútbol argentino, dado que en ese tiempo el Millonario no tendrá que afrontar ningún partido .

Es así, River cumplirá la suspensión durante el receso, fuera de temporada . Un hecho que causa gracia, por más que en caso de recurrirse al archivo, episodios de estas características no son extraños en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se trata de un “castigo” que de “castigo” no tiene absolutamente nada , por lo menos desde el punto de vista deportivo.

CURIOSA REDUCCION

La jueza María López Iñíguez y el fiscal Martín Lapadú detectaron anomalías como exceso de público, ingreso de pirotecnia, ocupación de pasillos y falta de iluminación de emergencia.

Durante el período de clausura, la institución de Nuñez estará obligado a cumplir con las refacciones pedidas por la justicia, a los efectos de que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir en el estadio.

“Yo sentencié 30 días, pero la jueza bajó la pena a 20. La sanción podía haber salido la semana pasada como la que viene. Es cierto que en esta época del año no afecta a River, pero sí va a quedar como antecedente” , reconoció en la víspera el fiscal en declaraciones radiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE