Arranca nuevo esquema de carga y descarga comercial

La normativa para la actividad fija la zona que va de 1 a 14 y de 38 a 60 y en los horarios de 4 a 9:30, de lunes a sábados

Con nueva cartelería y tras una suerte de prueba piloto que se extendió por más de quince días, el nuevo esquema de carga y descarga para la actividad comercial -que se aprobó por ordenanza 10899- debuta hoy en las calles de la Ciudad.

Para la actividad, la nueva normativa fija “el área establecida por las calles 1 a 14 y 38 a 60 inclusive”, mientras que en materia de horario establece que se podrá realizar de 4:00 a 9:30, de lunes a sábados.

El nuevo esquema establece además que no podrán ingresar y circular los vehículos desde 3 toneladas de lunes a sábados, en el horario de 10 a 20, en el sector comprendido por diagonal 74 de plaza Italia a plaza Moreno; calle 54 de plaza Moreno a plaza San Martín y por avenida 7 de plaza San Martín a plaza Italia y por calle 12 de 54 a 64.

Además, la normativa que hoy entrará en vigencia plena señala que las tareas de carga y descarga o circulación para vehículos menores a un “utilitario o similar”, se podrán realizar en cualquier horario y zona, siempre que cumplan con la normativa de tránsito y estacionamiento medido si lo hubiere.

MULTAS

En tanto, los vehículos de gran porte que realicen tareas de carga y descarga en horarios no permitidos, serán multados y la infracción recaerá en el vehículo y en el comercio que esta recibiendo o entregando la mercadería.

Como se informó, tras la aprobación de la ordenanza la Comuna puso en marcha una campaña de información y publicidad. En ese sentido se indicó que la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger, mantuvo una serie de reuniones con comerciantes y empresas distribuidoras sobre las nuevas normas.

Con todo, la medida en cuestión intenta aportar al reordenamiento del tránsito en el centro y microcentro de nuestra ciudad. Según se informó, el Municipio colocó la totalidad de la señalética en las zonas afectadas por la norma y distribuyó folletos en los comercios y locales que se verán implicados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE