En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La entidad que rige los destinos del fútbol argentino debiera sopesar debidamente las ventajas y desventajas de elegir estadios ubicados en zonas alejadas de las sedes de los clubes participantes y, por lo tanto, atender a situaciones que le plantean a la gente serias dificultades para viajar y eventualmente hospedarse por una noche.
El aparente objetivo de que los habitantes de ciudades del interior de la Argentina presencien los partidos de fútbol definitorios de un campeonato en la práctica está absolutamente desvirtuado. Ocurre que los simpatizantes de los clubes que disputaran el partido adquieren la casi totalidad de las entradas. En esta ocasión los simpatizantes de los clubes Vélez Sarsfield y Estudiantes deberán trasladarse unos 1.100 kilómetros con los peligros de transitar una etapa del viaje en un camino que solo tiene un carril para las dos manos. Llegarán a un aeropuerto colapsado y tendrán dificultades para encontrar alojamiento adecuado. Se los obliga a gastar considerables sumas de dinero sin que todo ello tenga el menor sentido. Realmente es inentendible que el mencionado partido se dispute en Santiago del Estero y la AFA despreocupadamente no ha dado ninguna explicación coherente.
La seguidilla de partidos organizados en las últimas semanas -a los que se suman los que se disputan por la Copa Libertadores y otros torneos nacionales, algunos de ellos en días hábiles- así como las enormes distancias a recorrer no sólo pueden dejar exhaustos los bolsillos de miles de hinchas, sino generar embotellamientos viales o también demoras por operativos policiales en las rutas, que suelen demorarlos y hacerlos llegar tarde a los partidos. Y antes que ello, claro está, procurar resolver serios trastornos para conseguir entradas y pasajes para viajar a esos lugares.
Cuando se formulan estos planteos, que se reiteran asiduamente, la Asociación del Fútbol Argentino suele señalar que el interior del país merece contar con estos espectáculos que tanta pasión despiertan, anclándose así en un sentido federalista que suena bien. Y también en que las entradas suelen agotarse en todas esas oportunidades. Ambas conclusiones son ciertas, pero debieran ponerse en la balanza otros factores.
El ejemplo más cercano es el que atraviesan ahora los hinchas de Estudiantes, interesados en asistir al partido final de mañana contra Vélez Sarsfield, que se disputará en la ciudad de Santiago del Estero.
Tal como se informó en este diario, los hinchas tuvieron pocas horas para resolver una serie de dificultades -ya puede hablarse de imposibilidades en miles de casos- para conseguir entradas populares, que se agotaron a los 50 minutos de ser puestas a la venta. Esa misma escasa cantidad de entradas también había afectado a los hinchas de Estudiantes cuando el club debió jugar un anterior partido contra Barracas, en el estadio de Platense, de poca capacidad. Desde luego que también debiera analizarse que se está hablando de pérdidas cuantiosas en materia de recaudaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Deflación sin brotes verdes y la salida en “U” complican el plan de Caputo
LE PUEDE INTERESAR
De la Cúpula de Hierro a la Cibercúpula
A los hinchas platenses se le sumó la imposibilidad de conseguir pasajes aéreos y de micros, también agotados, a Santiago del Estero, condicionándose así el viaje a esa ciudad que, por vía terrestre, se encuentra a unos 1.100 kilómetros de la sede de Estudiantes.
Si de lo que se tratara es de jugar en un campo neutral, en la ciudad de Buenos Aires se encuentran los estadios de River, Boca y San Lorenzo, y en la Provincia los de Racing e Independiente que pueden albergar a muchos más espectadores y no obligarían a los hinchas de Estudiantes y de Vélez a gastar verdaderas fortunas en viajes y estadías azarosas.
Tal como se dijo en este diario, estaba claro que la cantidad de localidades disponibles para mañana era muy escasa y que iba a suceder lo que finalmente sucedió. En verdad, no fue la mejor idea llevar la final tan lejos de Buenos Aires.
A los dirigentes que impulsan estas iniciativas habría que señalarles que la pasión por el fútbol de la gente, que es por cierto incondicional, tiene también límites que no deberían ser transpuestos.
La grave crisis económica que se atraviesa, los problemas de seguridad que plantea el traslado y permanencia a distancia de miles de personas, la necesidad de contar con escenarios aptos para los partidos finales de todos los torneos, debieran considerarse como factores prioritarios a la hora de tomar estas decisiones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí