Fatal desenlace por una pelea en una casilla de Berisso: un muerto

Ocurrió ayer en la calle 131 entre 8 y 9 de Villa Argüello. La víctima, de 24 años, recibió un disparo en el abdomen

Se conocían del barrio y mantenían una relación amistosa. Hasta la madrugada de ayer cuando, según indicaron a este diario calificadas fuentes policiales, discutieron en una casa de Berisso.

Al parecer, lo hicieron tras consumir abundante alcohol. Por eso, lejos de llegar la calma, explotó la violencia y sus consecuencias fueron las peores.

De acuerdo al reporte oficial, el incidente, cuyas causas se intentan determinar, se desató en una precaria construcción de la calle 131 entre 8 y 9, del barrio Villa Argüello.

Allí, cerca de las 01.00 de ayer, estaba Jerónimo Balbuena (24), el propietario, junto a dos hombres y dos mujeres, festejando su cumpleaños.

Hubo una discusión, insultos y empezaron los balazos.

Los voceros consultados por EL DIA informaron que Balbuena, al menos recibió un tiro calibre 22 en el abdomen.

La salvaje agresión le causó la muerte camino al hospital San Martín, mientras el agresor escapaba con rumbo desconocido.

LO HABRIAN VISTO

Siempre a decir de allegados a la pesquisa, de la que tomaron parte efectivos del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, las otras tres personas presentes en la escena del crimen, brindaron los datos para su correcta identificación.

Se trata de un hombre con antecedentes penales por robo calificado y que había llegado a Berisso procedente de su Salta natal, donde incluso tendría parte de su familia.

El acusado, que anoche continuaba prófugo, trabajaba como operario en la planta de YPF, en la ciudad de Ensenada.

A ese lugar, trascendió, llegó a través de una empresa tercerizada que aportó la UOCRA.

DESESPERACION

Si bien se realizaron todos los esfuerzos para llevar a Balbuena a un centro asistencial, en viaje al Policlínico se produjo su deceso.

El feroz ataque se produjo en una casilla de madera con techo a dos aguas y que, en la parte delantera del terreno, iba a ser reemplazada por una edificación de material, que ya tenía parte de sus cimientos realizados.

Se supo que la víctima, presuntamente, también contaba con antecedentes.

Al lugar del hecho, acudió personal de la seccional cuarta de Berisso, a cargo de Gustavo Gerez, aunque por disposición del fiscal penal en turno de La Plata, Juan Cruz Condomi Alcorta, la instrucción de la causa quedó en manos de la DDI local, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra, que comisionó varios grupos operativos.

Según una versión, el homicida le pegó un cachetazo a una de las mujeres presentes en la vivienda y, cuando Balbuena reaccionó en su defensa, recibió un certero balazo que acabó casi de inmediato con su vida.

Quince
Son los crímenes registrados en nuestra región en lo que va del año. De la totalidad de casos, hubo 12 en La Plata y los tres restantes en la ciudad de Berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE