Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar: formaciones, hora y TV
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gonzalo Calvelo/El Día
Escuchar esta nota
El sol salió en La Plata y quedó al descubierto el desastre tras el incendio y derrumbe que ocurrió el pasado miércoles en el deposito de electrodomésticos ubicado en diagonal 77 y la calle 48. En estos momentos, se encuentran trabajando todavía bomberos, policías, peritos y el fiscal, Juan Cruz Concomí Alcorta quién analizó nuevamente el lugar del siniestro donde no terminó en tragedia, ni tampoco se registraron heridos de milagro en la zona.
Según fuentes judiciales que accedió EL DIA, contaron que "se descartó que haya personas fallecidas en planta baja y en el primer piso, que es donde se pudo llegar con el peritaje con los perros de rescate", informaron.
A su vez, también explicaron que "los dueños junto a la municipalidad tomarán los pasos a seguir" pero que "no se descarta la posibilidad que es la línea de investigación central, que fue algo intencional y podría haber sido provocado por terceros".
En cuanto a la intriga latente de donde empezó el foco ígneo en el depósito clandestino, detallaron: "El fuego se determinó que comenzó en la planta de abajo", explicaron las fuentes.
Cabe resaltar que en la zona está presente la “Brigada USAR PFA”, se trata de la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal Argentina, específicamente a su equipo USAR (Urban Search and Rescue). Este equipo está especializado en la búsqueda y rescate de personas atrapadas en espacios confinados o bajo escombros, especialmente en entornos urbanos, ante situaciones de emergencia como terremotos o colapsos de edificios.

La Brigada USAR PFA es un grupo de profesionales capacitados para realizar tareas de rescate en situaciones críticas, incluyendo: búsqueda y localización de víctimas con técnicas y herramientas especializadas para encontrar personas atrapadas.
A su vez, también participan del operativo agentes de Defensa Civil, Bomberos y la Dirección de Riesgos Especiales pertenecientes dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
NO HAY CÁMARAS DE SEGURIDAD MUNICIPALES EN LA ZONA
Mediante un relevamiento que hizo este diario, en la zona donde se produjo el incendio y derrumbe, no se puede ver cámaras de seguridad municipales, ni tampoco domos. Pero si hay privadas, en diferentes entradas a edificios y también casas particulares en las cuadras.
Este aspecto complicó también la investigación, ya que sería un factor clave para poder evaluar si hubo intención por parte de alguna persona.
Foto: @AdrianCampanelli
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí