Murieron tres cachorros durante foco de incendio en el Pasaje

El siniestro se produjo durante la madrugada del lunes en el centro cultural donde se realizó la muestra “Cachogos”, presuntamente a partir de un desperfecto en un dispositivo eléctrico de calefacción instalado por una de las expositoras

Tres perritos murieron producto de un foco de incendio que se desencadenó en la madrugada del lunes en el Pasaje Dardo Rocha, donde durante las vacaciones de invierno se realizó la muestra “Cachogos”.

El siniestro, que terminó con la vida de las mascotas, se produjo presuntamente a partir de un desperfecto en un dispositivo eléctrico de calefacción instalado por una de las expositoras.

El hecho se desencadenó horas después del cierre formal del evento, en la noche del domingo. Tras desmontar los stands y el muñeco inflable gigante que ocupó la nave central del Pasaje, la mayoría de los criadores se llevó consigo sus animales, pero no todos. Catorce perros pertenecientes a una emprendedora porteña quedaron en el lugar, alojados en diferentes cajas preparadas para su traslado en la mañana del lunes; para hacerles menos traumática la espera, debido a las bajas temperaturas que se registran en el interior del monumental edificio de 50 entre 7 y 8, se les dejó una almohadilla térmica. Pero ésta falló, sus resistencias y protecciones se fundieron, y el fuego ganó uno de los improvisados caniles.

Los tres Staffordshire bull terriers -coloquialmente llamados ”staffy”- cruzados con bulldog inglés que dormían juntos sobre el cojín junto a un cuarto que logró sobrevivir, no resistieron el intenso calor y el humo

“Cuando terminó la muestra, dejé mis perros separados por razas en sus cajas correspondientes; eran los únicos, pero iban a ser sólo algunas horas y estaba muy cansada, fueron jornadas de un gran desgaste”, señaló Luisa Barghini, dueña de los cachorros.

“Cuando me llamaron a las cinco de la mañana para avisarme que algo les había pasado a mis ‘bebés’, se me paró el corazón” admitió la mujer: “Volví a La Plata desesperada. Los serenos del Pasaje avisaron a Control Urbano, y los llevaron a una veterinaria, pero solamente sobrevivió uno. Fue un descuido mío, no puedo decir nada de la gente de la Municipalidad, que se portó muy bien y no se desentendió ni un minuto del tema, ni de la exposición. Para mí fue como perder alguien de la familia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE