
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Renuncio con dolor y tristeza a la presidencia de Gimnasia y Esgrima La Plata, institución a la que amo profundamente y a la que dediqué mucho tiempo de mi vida. Fui campeón argentino de básquet vistiendo su gloriosa camiseta y tuve el honor de haber sido elegido cinco veces como su Presidente.
Me veo en la obligación moral de renunciar, pues no me siento acompañado en la gestión dirigencial. Un grupo de integrantes -no todos- de la actual comisión directiva no me escucha, no me reconoce y no me respeta.
No me escuchan, cuando digo que no hay que confrontar internamente cuando está en juego el bien de Gimnasia. No me reconocen, cuando disimulan que el ingreso de dinero a las arcas del Club llámese préstamos, anticipos, sponsors, publicidad- ha sido conseguido excluyentemente por mi persona. No me respetan, cuando tienen el atrevimiento de suspender como dirigente del Club a mi hija Graciela Delmar, sin más razón que la de no compartir su modo de gestión en la comisión de obras, en la que ha actuado junto a otros directivos con absoluta honestidad, entrega y pasión por el bien de la institución. Las numerosas obras realizadas con el dinero de la “Fundación Estadio Ciudad de La Plata” (cocina, pensión, salón de patín, colonia Estancia Chica, gimnasio Benito Lynch, etc.) hablan por sí solas.
No confío en los que avanzan en posicionamientos personales y/o grupales que poco bien le hacen al Club en este difícil momento deportivo y económico. No les tengo confianza desde ningún plano de la actuación dirigencial. Han intentado desprestigiarme y se han ocupado sistemáticamente de instalar en la masa societaria la idea de que soy un viejo “mascarón de proa” que ellos deben conducir y mostrar como reliquia a su favor. Se han equivocado de dirigente y de persona. Soy un Presidente con todas las letras como lo he sido históricamente- o no soy Presidente. Soy el Presidente de una comisión de gente sana y buena con pasión gimnasista, o no soy Presidente. No admito `golpes de estado` internos.
Vine a Gimnasia sin más anhelo que verlo fortalecido deportiva, cultural y socialmente, como un `grande` que es. Me alegré con la venida desinteresada de Guillermo Barros Schelotto; hice lo que pude para lograr la continuidad de Troglio; celebré conseguir para siempre la histórica cancha del Bosque y una continuidad de 10 años en el Bosquecito.
Hoy y así no puedo seguir. El dolor y la decepción le ganan al entusiasmo. Seguramente me equivoqué, especialmente con las personas. Debo advertir que no les tengo fe como dirigentes -en ningún aspecto- a quienes me han desplazado. Me voy decepcionado, sólo rindiendo honores a Gimnasia y a su inmensa legión de socios y simpatizantes. Anidan en mi alma recuerdos imborrables: el ascenso a Primera del 84, la Copa Centenario, los subcampeonatos del 95 y el 96, el honor de haber sido amigo y confidente de René Favaloro, la satisfacción de haber traído al `maestro` Timoteo Griguol y su trabajo ejemplificador, la de que Gimnasia haya sido reconocido y visitado por Joao Havelange.
LE PUEDE INTERESAR
La guía del Nacional
LE PUEDE INTERESAR
Así será el nuevo desafío
Me voy con la conciencia limpia, llevando en el pecho los hidalgos colores azul y blanco. Que Dios ayude a Gimnasia”.
Héctor Atilio Delmar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí