El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Derecho sigue acercándose a la comunidad
Una cosa es que un derecho exista, otra -muy distinta- que el beneficiario pueda hacerlo valer. Más aún si pertenece a un sector vulnerable de la población. Esa distancia entre la letra y los hechos llevó a la secretaría de Extensión de la facultad de Derecho de la UNLP a crear el proyecto de extensión “Facilitadores jurídicos de inclusión”.
¿En qué consiste? “Las situaciones de injusticia económica, social y cultural, derivadas en su mayoría de la ausencia o deficiencia de ciertas políticas públicas, afectan a personas y grupos que habitualmente llamamos ‘vulnerables’, como niñas, niños y adolescentes, mujeres, migrantes, personas con discapacidad, personas con padecimientos mentales, adultos mayores”, explica la directora del programa, Cristina Tabolaro, y sentencia: “Más que gente vulnerable, se trata de gente con derechos vulnerados. Y la brecha entre los derechos proclamados y el efectivo ejercicio de los mismos por parte de los ciudadanos y de las organizaciones comunitarias y sociales es el más certero indicador de exclusión”.
En ese marco, el objetivo es “formar estudiantes que sean agentes de un cambio social y cultural, y graduar profesionales capaces de identificar y transformar las situaciones de injusticia”.
¿Es decir que actuarán sobre el terreno? “Exactamente”, dice la abogada, y especifica que “nos proponemos que los facilitadores jurídicos de inclusión adquieran el conocimiento de los sistemas de protección de derechos, de las competencias, circuitos y procedimientos administrativos, para orientar y acompañar a las personas y grupos ante la administración pública, a fin de que puedan acceder a las políticas, programas, servicios, prestaciones. Y también para remover los obstáculos en caso de que ese acceso se vea impedido o dificultado”, indica.
Pone un ejemplo. “Si una niña hipoacúsica no accede al audífono o al tratamiento necesario, podremos decir que está en la escuela, pero nunca hablar de su inclusión educativa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí