Taxistas piden que la suba de la tarifa rija desde octubre

Propietarios y choferes de taxis insisten con que se la Comuna acelere las gestiones para aplicar el aumento y calificaron de “insuficiente” el incremento que llevaría a 6,50 pesos la bajada de bandera y a 65 centavos las fichas

Propietarios y choferes de taxis insisten con que se la Comuna acelere las gestiones para aumentar la tarifa del servicio y calificaron de “insuficiente” el incremento que llevaría a 6,50 pesos la bajada de bandera y a 65 centavos las fichas ya que el sector está "en terapia intensiva".

Esta tarde, la denominada Mesa Coordinadora acordó medidas de acción directa en caso de que se extienda el plazo de aplicación de la nueva tarifa, que “se aceptó bajo protesta”. Fijaron como “tope de espera para aplicar los nuevos valores el 1º de octubre, cuando desde la Comuna se intentaría darle vigencia desde mediados de ese mes”, según las versiones que se escucharon en la sede de la Unión Propietarios de Taxis (Upat).

El clima de protesta “crece por el no tratamiento de la ordenanza 10771 donde se establecen dos reuniones anuales para evaluar las condiciones del sector y aplicar subas en caso de resultar necesarias”, indica un comunicado de prensa.

“Este año afrontamos altos costos para mantener los autos y la fuente laboral, originados por los grandes aumentos que tuvimos en como compra de vehículos, combustibles, seguros, cubiertas, carga sociales, repuestos, mano de obra, batería, chapa, pintura, tapizados", agrega el documento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE