Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un concurso invitaba a mujeres a subir fotos con sus tampones

Una marca de higiene femenina lanzó una particular convocatoria en las redes sociales que generó revuelo e incomodidad en sus destinatarias

Un concurso invitaba a mujeres a
subir fotos con sus tampones
16 de Agosto de 2012 | 00:00

La marca de productos de higiene femenina Saba lanzó un concurso en México a través de diversas redes sociales que tentaba a miles de mujeres con la oportunidad de ganarse una iPad.

Hasta ahí, nada que el elástico mundo del marketing no haya ensayado con anterioridad. Pero algo descolocó totalmente a las destinatarias: cada una debía subir a Facebook una fotografía con sus nuevos tampones "Estilos" si pretendía adjudicarse el dispositivo.

"Tómate una foto con los nuevos tampones 'Estilos' con aplicador largo y gana una iPad... Pasa la voz, tu foto debe tener mucho estilo!", alienta el particular aviso, aparecido en la cuenta que la firma tiene en esa red social.

La controversia no tardó en suscitarse, tanto en Facebook como en Twitter. Miles de usuarios criticaron el mensaje.

En la cuenta de Saba se puede leer cientos de reacciones a la convocatoria. "¡Qué concurso tan malo, no porque sea la caja deja de ser tampones, se toma como algo pervertido y vulgar, bravo área de mercadotecnia de Saba!", escribió una usuaria.

"En tiempo real es muy difícil borrarlo, la gente que lo vio lo puede retuitear aunque tú lo borres. Lo que se debe hacer es revisar las cosas que se postean porque no hay marcha atrás", opina Lorena González, directora de mercadotecnia de la agencia digital Loikke, al tiempo que aconseja "evitar el doble sentido en las estrategias de publicidad".

"Cuando lo vi me reí, pero es desagradable porque el tema es muy delicado para las mujeres, es algo muy personal", comentó.

Saba, que forma parte de Svenska Cellulosa Aktiebolaget, evitó sumarse a la polémica y se llamó a estricto silencio. Una decisión sensata, si se tiene en cuenta que el revuelo desatado en la web en un país tradicionalista como México podría afectar la imagen de la empresa y hasta repercutir en su nivel de ventas, según arriesgan algunos especialistas en marketing; y es que las instrucciones del concurso han resultado "desagradables", como explica González

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla