Se derrumbó el techo de la parroquia San Francisco

Ubicada en 12 y 68, fue declarada Monumento Histórico Provincial. “La iglesia tiene tantos títulos de bien patrimonial, pero nadie hace nada”, se lamentó el sacerdote José Zuleta

Como si se tratara de la crónica de una muerte anunciada, hoy alrededor de las cuatro de la tarde se desplomó el techo de un salón de la parroquia San Francisco, ubicada en 12 y 68. “La iglesia tiene tantos títulos de bien patrimonial, pero nadie hace nada”, se lamentó el sacerdote José Zuleta, responsable del templo.

Después de soportar tantos días de lluvia y años de falta de mantenimiento, el techo del salón se venció. Un año atrás había ocurrido algo similar, pero esta vez el derrumbe fue mayor y el estruendo sacudió la calma del barrio, con un ruido similar al que provocan la caída de escombros en los volquetes vacíos.

“Yo estaba en la esquina y pensé que se trataba de un camión volcando escombros, pero vi una especie de humo que salía de la iglesia y me di cuenta que se había venido el techo abajo”, contó Carlos Pazienza, que vive a media cuadra del templo que se ganó un lugar en las páginas de historia por ser la iglesia en la que se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Con una larga lista de reclamos, el padre Zuleta señaló que estuvo varias veces en el Ministerio de Infraestructura para pedir que se aceleraran los arreglos del templo.

“Con el anterior derrumbe, vinieron a ver cómo había quedado, pero después desaparecieron. Cuando consulté me dijeron que todavía no estaba la licitación, además hubo cambio de autoridades y la respuesta siempre fue que había que esperar”, agregó el sacerdote.

Más información en la edició impresa de mañana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE