El Rey Juan de Inglaterra, antepasado de 42 presidentes estadounidenses
| 6 de Agosto de 2012 | 00:00

Desde Thomas Jefferson, pasando por Kennedy y Bush hasta Barack Obama, se encuentra esta increíble historia descubierta por BridgeAnne d’Avignon, de 12 años de edad y oriunda de Salinas, California.
Según sus estudios, 42 de los 43 presidentes de los Estados Unidos tienen un ancestro en común: el Rey John (Juan) de Inglaterra. El mismo que en 1215 firmó la Carta Magna, que le quitó poderes a la monarquía y se los otorgó al Parlamento. Y el mismo que conocemos como el villano en las diversas historias de "Robin Hood".
"Todos comparten la característica de querer Poder", relató d’Avignon.
La joven historiadora cursa el séptimo grado en la Escuela Cristiana de Monte Vista, en Watsonville; y comenzó su proyecto buscando a sus antepasados franceses, pero en algún momento del camino se fue desviando hacia su resultado final.
Durante ese tiempo, buscó en más de medio millón de nombres el "Adán" presidencial. Su abuelo de 80, que se dedicó a buscar raíces familiares durante seis décadas, la ayudó a conectar los eslabones.
D’Avignon comenzó, como debe ser, con el primer presidente, George Washington. Y para hacer completa la investigación, recorrió tanto la sangre masculina como femenina de la familia.
Anteriormente, un grupo de genealogistas había podido unir a 22 familias presidenciales, aunque aquella vez sólo habían tomado en cuenta la ascendencia de los hombres.
El único hombre que no desciende del rey Juan es el octavo mandatario estadounidense, Martin Van Buren, quien tiene raíces holandesas.
Hasta ahora, la respuesta al descubrimiento de d’Avignon por parte de la Casa Blanca fue más bien frío. La joven creó un póster con sus hallazgos con el afán de venderlos para conseguir dinero suficiente y poder viajar a Washington D.C., donde espera conocer al presidente Obama en persona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE