“Palito padece una neumonía leve”, dijo Evangelina Salazar

La familia aseguró que el cantante se encuentra “estable” y que descartaron problemas cardíacos

El cantante y empresario Palito Ortega, de 70 años, continuaba ayer internado en la Fundación Favaloro con un cuadro de “neumonía”, mientras que los médicos que lo asisten ya descartaron que se trate de un trastorno cardíaco, según informaron familiares del artista.

La mujer del cantante, Evangelina Salazar, informó ayer que su marido se encuentra “estable”, explicó que “padece una neumonía leve”, que en las últimas horas mejoró su estado de salud y precisó que a Palito “no volvió a subirle la fiebre, producto de que le están suministrando antibióticos, antivirósicos y antibacterias”.

Por su parte, Julieta, una de las hijas de Palito, destacó que “lo importante es que se descartó que fuera algún tema del corazón”.

De todas maneras, la actriz expresó su preocupación al señalar que los médicos detectaron “una manchita negra cerca del pulmón” que los especialistas estiman puede llegar a ser “una infección”.

“Según lo que escuché, con medicamentos debería mejorar. Ahora le estamos haciendo compañía para que esté mejor de ánimo”, indicó.

Además, la actriz de “Graduados” aclaró que su padre “está en terapia intensiva por una cuestión de precaución. Estuvimos conversando toda la tarde, viendo un rato de tele. Esperemos que el fin de semana ya esté en su casa. Se quiere ir”,añadió.

Por otro lado, la hija del cantante manifestó: “Mi papá tiene más de 70 años. Tiene muchos shows muy seguidos y posiblemente esa sea una situación que tenga que revisar”. “En realidad -agregó- nadie lo obliga, él sigue en actividad porque él quiere y esa cantidad de shows debe ser la que él cree que puede hacer y que los hace porque lo hacen feliz. Pero seguramente tenga que parar un poco”.

El miércoles, el artista tuvo que ser internado de urgencia en la Fundación Favaloro, tras presentar fuertes dolores en el pecho y un cuadro de fiebre alta. Esta semana, el cantante había llegado de un viaje desde los Estados Unidos, tras intenso trabajo por Los Angeles, Nashville y Memphis, y el mismo día en que arribó tuvo que cumplir con un show, sin tiempo de descanso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE