Recoleta: motochorros roban en cuatro locales gastronómicos

Los comercios están ubicados entre sí a menos de seis cuadras a la redonda y fueron asaltados en pocos minutos de diferencia. Sospechan que los delincuentes son los mismos que protagonizaron una serie de robos meses atrás en la misma zona

Cuatro locales gastronómicos ubicados entre sí a menos de seis cuadras a la redonda, en el barrio porteño de la Recoleta, fueron asaltados con pocos minutos de diferencia por "motochorros".

Los hechos ocurrieron con pocos minutos de diferencia entre uno y otro y se trataron en todos los casos de robos a mano armada.

En los cuatro casos, según lo señalado por las víctimas, los delincuentes se llevaron el dinero de la recaudación de los locales luego de amenazar a los empleados que se encontraban allí.

Los comerciantes asaltados sospechan que los asaltantes son los mismos que protagonizaron una serie de robos meses atrás en la misma zona, donde se han denunciado numerosos episodios delictivos contra propiedades y locales.

Los cuatro hechos ocurrieron anoche, minutos después de las 21:00, cuando dos ladrones en moto exigieron la recaudación en cada uno de los locales.

El primero en ser víctima del robo fue el de venta de sushi "Kyodo", ubicado en la calle Ecuador 1175, y luego le siguió un local de venta de empanadas emplazado en la misma calle a la altura del 1179.

El tercer local robado fue una heladería, en Charcas y Ecuador; y por último otro lugar de venta de empanadas, en la avenida Córdoba al 2900, según lo señalado por fuentes policiales.

"Queremos seguridad para el barrio, porque esto sucede a menudo, no podemos trabajar así", dijo una mujer, empleada del local de venta de sushi a un canal de noticias, y estimó que la banda que protagonizó los hechos fue la misma que actuó meses atrás en la misma zona.

En el mismo barrio se viene registrando también una seguidilla de robos a departamentos, en algunos casos con la modalidad conocida como "entradera" y en otras oportunidades en ocasiones en que los dueños no se encuentran en sus viviendas y descubren los atracos cuando llegan al edificio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE