Renovado reclamo de Justicia a ocho años de la masacre de Patagones
| 28 de Septiembre de 2012 | 00:00
A ocho años de la tragedia de la escuela secundaria Islas Malvinas de Carmen de Patagones, donde un alumno mató a balazos a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco, familiares de las víctimas volvieron a pedir justicia y reclamaron un “Estado presente que se preocupe por reparar los daños”.
“Políticos y funcionarios de turno se interesaron por salir en la foto y demostrar solidaridad pero cuando el ruido se calló, uno a uno fueron desapareciendo”, dice el documento que ayer hicieron conocer Mónica Nuñez (madre de Sandra Nuñez, fallecida en la tragedia), Claudia Kloster (madre de Pablo Salias, herido), Benigna Rivas (madre de Rodrigo Torres, herido), Daniel Leonardi (padre de Nicolás Leonardi, herido), Roberto Casasola (padre de Cintia Casasola, herida), y Mónica Valsecchi (madre de Nadia Rieger, alumna).
“Lamentablemente, acá aun no se hizo justicia, nunca nos dieron una respuesta, quedamos impotentes frente a la falta de seguimiento del Estado a la condición de las víctimas . Pareciera que en esta sociedad es esperable que se brinde protección al victimario, legitimando actitudes de violencia”, agrega el documento de familiares.
El 28 de septiembre de 2004, poco antes de las ocho de la mañana, cuando apenas habían ingresado al aula, un joven conocido como Junior extrajo una pistola nueve milímetros y disparó a quemarropa contra Federico, Evangelina, Sandra y otros cinco compañeros de primer año B, del ciclo Polimodal.
Ahora, cuando se cumplen ocho años del episodio más sangriento de la historia escolar de América latina, familiares de las víctimasdicen que “como padres nos queda reclamar justicia, y como parte de esta, la merecida indemnización económica, que nunca recibimos, que no reparara pérdidas ni mitigara dolores, pero es de la única manera, a esta altura de las circunstancias, que los responsables se hagan presentes ante las víctimas”.
“El tiempo pasa y la justicia no llega. El Estado como demandado solo pone palos en la rueda y los juicios están lejos de obtener una sentencia. La sensación de abandono que nos produce la falta de justicia es indescriptible. El tiempo pasa y la sociedad olvida”, dijeron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE