Los Pumas - All Blacks: un choque histórico para nuestra ciudad
| 29 de Septiembre de 2012 | 00:00

Los Pumas ante los All Blacks es el partido que el fanático del rugby argentino siempre espera ver y nuestra ciudad es la encargada de darle el marco que se merece. Desde las 20:10, Argentina buscará ganarle por primera vez a Nueva Zelanda y hacer historia.
El escenario será el Estadio Ciudad de La Plata, que estará colmado, ya que se vendieron las 45.000 entradas disponibles. En torno a este partido, habrá muchos aspectos de color a considerar. Incluso, el Himno será entonado por un ex Puma, el barítono Omar Hasan.
ABRAZO PUMA
Y cuando los “kiwis”, conducidos por Piri Weepu entonen su famoso Haka, llegará el turno del público de actuar. Bajo el lema de “Abrazo de Puma”, se buscará desafiar a los All Blacks desde las tribunas. En el entretiempo, llegará el turno de la animación de Gonzalito Rodríguez, el notero de CQC, que dirigirá una competencia entre DJ Rama y DJ Buey. Y para el final... un cierre a todo color. Para albergar al partido, el estadio fue particularmente remodelado. Se desmanteló el cubo que se ubicaba en el centro de la cancha, en cuatro caras y se redistribuyó en distintos sectores de la cancha. Los led son los mismos que estaban pero que ahora están ubicados entre la membrana del techo y el anillo C. También se readecuaron los palcos de la cabecera y se construyeron palcos VIP.
El campo de juego que se utilizará fue escogido por las autoridades de la UAR y las haches-14,5 metros de alto-fueron hechas en los Astilleros Río Santiago. Asimismo, el campo de juego se optimizó con 300 módulos más de césped para la zona del in goal, de 10 metros, como solicitó la Unión, que se suman a la dimensión de 95 x 75 metros, del campo. En tanto que el piso en cuestión es el mismo que se venía usando, aunque por éstos días luce muy corto. Para hoy tendrá 12 cm de altura y lucirá blando.
El estadio ya no es lo que era. Para poder colocar las “H”, se perforó el piso dos metros.
LOS NUEVOS PALCOS
Ambos planteles estarán en el edificio A del Estadio y por eso Los Pumas usarán el que habitualmente pertenece a Estudiantes y los All Blacks uno que está justo enfrente, pero que llevaba un tiempo sin uso.
También se tuvieron que adaptar las cabinas de transmisión. En el sector A sólo estarán ambos cuerpos técnicos, los encargados del TMO y la TV oficial (ESPN por Argentina y una señal neozelandesa). El resto de los medios irán al edificio de enfrente.
Otra de las novedades son los nuevos palcos que se inauguran arriba de ambas cabeceras. En total son 52 (28 sobre la Cabecera Norte y 24 sobre la Cabecera Sur) y se habilitó el espacio común al que accederán los dueños de palcos. Aquí, hay plasmas, sillones, mesas y banquetas para poder mirar un partido, todo enmarcado en lo que se conoce como sector VIP.
LAS PUERTAS
Además se armó una gran carpa en el sector del estacionamiento sobre la avenida 25, ya que allí funcionará un sector común donde los espectadores podrán comprar merchandising, alimentarse y participar de eventos relacionados con el rugby. En ese sentido, desde la organización se está pidiendo que el público acceda lo más temprano posible, para evitar aglomeraciones de público.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE