Una tradicional golosina que se quedó vacía de sorpresas

Las trabas a las importaciones no solamente golpean a los pequeños y medianos empresarios, sino también a los grandes. Un caso emblemático lo constituye el tradicional chocolatín Jack, de Feltfort, que desde hace poco más de cuatro meses ya no está en los kioscos a raíz a la imposibilidad de importar los muñequitos que sorprendieron a más de tres generaciones.

Lo que se había convertido en un verdadero clásico, con recordadas colecciones como las de figuras de la década del `70 con los personajes de las películas de Don Manuel García Ferrè -Hijitus y Anteojito, entre tantos otros- y de otras reconocidas historietas como Patoruzú , ya no existe en los kioscos, en ninguna de sus dos versiones, blanco y negro.

Las piezas que en 1980 se aggiornaron a los dibujitos animados norteamericanos, como Astroboy, el Correcaminos, el Coyote o Tarzán, y más acá, en el 2000, con los personajes de los Simpsons. Quedaron en el recuerdo de todos y en manos de coleccionistas que, ahora, las venden y las cotizan, en ferias de antigüedades hasta $500.

El Jack comenzó a salir en 1956 y si bien entre 1970 y 1980 los muñequitos, entre ellos los de Titanes en el Ring, eran de fabricación nacional, casi artesanal, desde 1990 en adelante comenzaron a traerse desde China.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE