Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dicen que el primer año de matrimonio es el peor

Académicos australianos apuntaron a los cambios drásticos que hay que afrontar durante los primeros meses de la convivencia. "La paciencia traerá sus frutos", señalaron

13 de Enero de 2013 | 00:00
El estudio fue realizado por un equipo interdisciplinario de la Universidad de Deakin, Australia
El estudio fue realizado por un equipo interdisciplinario de la Universidad de Deakin, Australia

Un grupo de académicos australianos aseveró que el primer año de matrimonio es, lisa y llanamente, el peor, al apuntar específicamente a los cambios drásticos que debe afrontar la pareja durante los primeros meses de la convivencia.

La psicóloga Melissa Weinberg, responsable de la elaboración del informe impulsado por el Centro para la Calidad de Vida de la Universidad de Deakin, en Australia, sentenció que “se producen grandes cambios en el primer año de matrimonio y no todos son agradables”

Entre los escollos, Weinberg destacó que desde el vamos surgen tensiones financieras por los gastos de la boda y la compra de una casa, situaciones que muchas veces suelen transformar la vida del matrimonio en un caos.

"Así que todo se reduce a lo que yo llamo una 'resaca de boda'; las parejas organizan el día de su boda como si fuera a ser el mejor día de su vida, y luego se topan con la realidad al tener que pagar las facturas de la ceremonia y volver al trabajo después de la luna de miel", indicó Melissa.

Asimismo, la psicóloga señaló que las tensiones se reducen con el paso de los años, y que si la pareja logra un bienestar estable podría convivir el resto de sus días con total felicidad. De hecho, dijo que los matrimonios que duran más de 40 años son los más felices.

“Se tiende a pensar que el arrebato de felicidad de los recién casados se desvanece con el tiempo, pero no es el caso”, opinó.

También agregó que "las personas casadas están mejor, en términos generales, que las solteras, las divorciadas, las separadas o las viudas".

El mejor consejo que se le puede dar a una pareja de recién casados es, de acuerdo con la investigadora, que no se desanimen y sean perseverantes durante ese primer año de matrimonio para más adelante "cosechar los frutos" de esa paciencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla