Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scioli aseguró que no pesificará sus ahorros

El gobernador bonaerense le respondió a la Presidenta y Aníbal Fernández al señalar que necesita los dólares para afrontar los gastos del tratamiento que realiza en EE. UU. por su "problema físico"

13 de Enero de 2013 | 00:00
El gobernador bonaerense rechazó la exhortación de la administración nacional
El gobernador bonaerense rechazó la exhortación de la administración nacional

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó la exhortación de la administración nacional a pesificar sus ahorros en dólares y argumentó que necesita la divisa estadounidense para pagar en el extranjero el "tratamiento" que realiza por el "problema físico" que le generó el accidente sufrido en 1989 cuando corría como motonauta.

Además, volvió manifestar sus diferencias con la presidenta Cristina Fernández al sostener que son "distintos" y que él responde "a través de los hechos", mientras que recordó que el fallecido ex primer mandatario Néstor Kirchner "decía" que "no es bueno el pensamiento único".

Sin embargo, el mandatario provincial dijo complementarse con la jefa de Estado y sostuvo que "la mayor riqueza del proyecto que encabeza la presidenta es la diversidad, no sólo de distintos sectores del peronismo sino de varios partidos políticos".

"Yo tengo un problema físico que es obvio (por la pérdida de su brazo derecho durante una carrera de lanchas) y que me exige viajar una vez por año (al extranjero), y tengo que tener, razonablemente, disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento", respondió Scioli al rechazar la exhortación a cambiar de moneda sus ahorros, en una entrevista publicada hoy por un matutino porteño.

Hace una semana, la jefa de Estado, en una carta pública dirigida al actor Ricardo Darín y difundida en las redes sociales de internet Twitter y Facebook tras el cuestionamiento del artista del crecimiento patrimonial de la primera mandataria, aprovechó para volver a criticar al gobernador bonaerense.

"No sólo me enteré de que (Scioli) mantiene sus ahorros en dólares, está en todo su derecho a hacerlo, sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su declaración jurada, que es pública", fustigó la presidenta al aludir a un reportaje que el gobernador había concedido al diario La Nación.

Luego, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, informó que "el saldo en la caja de ahorro de Daniel Scioli en el banco Provincia" era de "201.175,52 dólares".

En tanto, el senador nacional Aníbal Fernández y vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, exhortaron al mandatario provincial a cambiar de moneda sus ahorros.

"Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir; lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares", le dijo el legislador desde el canal de televisión QM noticias.

Por su parte, Scioli volvió a manifestar sus diferencias con la presidenta. "No tengo que sobreactuar mi lealtad. Respondo a través de los hechos. Esto funciona como en cualquier equipo, somos distintos y nos complementamos. Ya lo decía Néstor: no es bueno el pensamiento único", puntualizó en la entrevista concedida a un matutino porteño.

No obstante, sostuvo que "la mayor riqueza del proyecto que encabeza la presidenta es la diversidad, no sólo de distintos sectores del peronismo sino de varios partidos políticos"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla