Hazaña cumplida: platense logró cruzar a nado el Río de La Plata

Lautaro Lasagna, de 19 años, logró su objetivo en casi 14 horas. Partió de la costa uruguaya a las 4:30 de la mañana y llegó a las 18:45. Es el nadador más joven en completar el cruce. Familiares y amigos lo recibieron con orgullo y emoción en Club UniversitarioFoto: Facebook

Lautaro Lasagna logró cruzar a nado el Río de La Plata. El platense, de 19 años, partió esta madrugada desde Colonia, Uruguay, y tras avanzar a brazada limpia, escoltado por un yate, llegó a Punta Lara cerca de las 19:00, y se convirtió en el nadador más joven en alcanzar la hazaña.

Unas 300 personas, entre familiares y amigos lo recibieron con gran emoción en Club Universitario, tras cruzar a nado los 42 kilómetros que separan la costa uruguaya de la argentina.

Lautaro partió de la costa uruguaya a las 4:30 de la mañana y llegó a las 18:45.

Durante la travesía, recibió además apoyo a través de la página de Facebook "Cruce a Nado del Río de La Plata 2013", donde previo a emprender la travesía brindó detalles de su preparación y se subieron algunas fotos, y por donde en estas horas recibe cientos de mensajes de felicitación.

“Siempre estuvo muy tranquilo, todo el tiempo se comunicó con nosotros por medio de señas. Nos pedía cosas para tomar o comer, nadó de manera muy relajada, pero para mi fue lo mismo que un parto”, contó Gabriela, su madre.

Si bien en su travesía el tiempo se mantuvo estable y tal como estaba previsto sopló viento Norte, algo que lo favoreció, al entrar al canal, en los últimos 11 kilómetros hacia Ensenada, un cambio de corrientes le hizo más duro el circuito.

“De la mitad del canal para acá el río me llevaba como en dirección al Club Regattas y yo quería llegar nadando al Club Universitario. Ahí se me hizo un poco más duro, pero por suerte pude cumplir”, aseguró Lautaro quien completó su travesía a la altura del canal contiguo al mirador costero de diagonal 74 y Almirante Brown.

Aún sin poder tocar la arena de la playa, amigos, conocidos y familiares no dudaron en ingresar unos cien metros al río para darle la bienvenida con un gran cartel y una bandera argentina.

Lágrimas, aplausos, abrazos y el victoreo de su nombre fue el recibimiento que sirvió de marco para la entrega de una plaqueta que le dio el Club Universitario en reconocimiento a la proeza del nadador.

El joven es el nadador número 25 en lograr cruzar el Río de La Plata, según indican los registros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE