Buscan recuperar la historia de las disquerías platenses

El Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, perteneciente a la UNLP, invita a los platenses a aportar todos los recuerdos materiales de la existencia de estos comercios, con el fin de crear un archivo abierto al público

Con la finalidad de recuperar la historia de las tradicionales disquerías platenses, el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini” perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió una convocatoria pública dirigida a toda la comunidad.

A través de esta novedosa iniciativa, se invita a todos los platenses y habitantes de la región a aportar todos los recuerdos materiales de la existencia de estos comercios, “con la intención de hacer de esta experiencia una construcción colectiva”, explicaron desde el Museo.

Y agregaron: “la propuesta es recuperar las historias y experiencias de las disquerías de nuestra ciudad, formar un archivo abierto al público interesado y materializar todo en una exposición temporaria en la sede de la institución de la UNLP”.

Según se explicó, será recibido cualquier tipo de material que ayude a reconstruir la historia reciente de la memoria colectiva musical: fotografías, publicidades, etiquetas, sobres, relatos, entre otros.

Los interesados podrán concurrir personalmente los días jueves, de 10 a 13 horas y viernes de 15 a 17 o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes, de 10 a13, a los teléfonos 427-4064 y 424-0401. Mail: museo.azarini@unlp.edu.ar

HISTORIA DEL MUSEO AZZARINI

El Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini, fue inaugurado el 9 de diciembre de 1985. La base principal del acervo la constituye la Colección Emilio Azzarini, legada a la Universidad por sus familiares, después de su fallecimiento ocurrido en 1963. Desde esa fecha, hasta su creación como Museo, funcionó dentro de la Universidad como “Colección de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini”.

Este Museo, único en Argentina por sus características y temática, es custodio de alrededor de 800 instrumento musicales, representativos de las grandes áreas continentales. La colección originaria fue acrecentada por donaciones de embajadas, instituciones y particulares

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE