Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL ÚNICO COMBATIENTE DE LA LOCALIDAD FALLECIDO EN MALVINAS

City Bell se reencuentra con su soldado héroe en la calle 467

La ex 11 llevará el nombre de Pedro Vojkovic

FAMILIARES DEL SOLDADO CAÍDO, EN EL CONCEJO DELIBERANTE
FAMILIARES DEL SOLDADO CAÍDO, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

“Soldado Pedro Horacio Vojkovic - Héroe de la Guerra de Malvinas” es el nombre que se le impuso a la calle 467 de City Bell para homenajear al ex combatiente fallecido en el conflicto bélico del Atlántico Sur. “Las familias están agotadas por el dolor, por eso nosotros sentimos la necesidad de impulsar estas iniciativas que dan a conocer quienes fueron nuestros compañeros. El caso de Pedro fue muy cercano para muchos de nosotros y además fue el único soldado de City Bell que falleció en la guerra”, señaló Antonio Reda, miembro de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas - CEMA - que impulsó la iniciativa.

El proyecto se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante local y, además de los ex combatientes, estuvieron presentes familiares de Vojkovic.

La ordenanza que designa con el nombre de Pedro a la calle 467 - ex 11- de City Bell en el tramo comprendido entre 141 y 178 fue aprobada por unanimidad. En la sesión se destacó la figura de Pedro como soldado y vecino que nació en City Bell en 1962 y vivió en esa localidad hasta el año 1982. “Fue un joven soldado que cumplía el servicio militar obligatorio en el Regimiento 7 de Infantería y que el 8 de junio de 1982 encontró la muerte mientras peleaba por la Patria en las Islas Malvinas”, se consignó.

Por su parte, Reda señaló que ponerle el nombre de Pedro a una calle de City Bell es un paso más para rescatar la memoria de los soldados fallecidos y adelantó que CEMA trabajará en la organización de la ceremonia en la que se impondrá el nombre a esa arteria, punto de conexión entre la Ruta 36 y City Bell. “Nos gustaría hacer una especie de arco para que el reconocimiento vaya más allá de la colocación de una placa, además programamos una jornada comunitaria para difundir la historia de Pedro”, agregó Antonio Reda.

Los ex combatientes recordaron que Pedro Vojkovic perdió la vida el 8 de junio de 1982 junto a Carlos Hornos, también platense, Manuel Zelarrayán y Alejandro Vargas. “Estaban en un bote tratando de llegar a un lugar donde podían conseguir algo de alimentos, pero en la orilla pasaron por una mina que detonó y los mató”, dijo Reda.

Entre los familiares que participaron de la sesión estuvieron María Vojkovic, hermana de Pedro, sus sobrinos y un primo; todos se expresaron conmovidos por el reconocimiento.

La concejal Valeria Amendolara resaltó que “denominar con su nombre a una calle de su lugar de origen es un acto de justicia y reconocimiento a quien supo dar su vida por los demás y es un orgullo para todos los vecinos”.

En los últimos meses CEMA también impulsó que a un aula del Colegio Industrial se le colocara el nombre del soldado fallecido Jorge Claudio Mártire, ex alumno de ese establecimiento, y que la biblioteca de una escuela de Melchor Romero llevara el nombre de José Luciano Romero, otro soldado fallecido en la contienda de 1982.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

NOTAS RELACIONADAS:
Un joven muy querido

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla