Un alumno de 12 años hirió con un cuchillo en el abdomen a otro de 13 durante un acto escolar en el partido bonaerense de Pilar, en un nuevo hecho de violencia registrado en una escuela, informaron ayer fuentes policiales.
Las mismas fuentes precisaron que el adolescente permanecía internado en el hospital Sanguinetti de la misma localidad.
El incidente ocurrió el jueves al mediodía en la escuela 29 Arnaldo Ferrarotti, ubicada en Guatemala 1074, en el barrio San Alejo, cuando se desarrollaba un acto de entrega de computadoras del programa nacional Conectar Igualdad.
Por causas que no trascendieron, dos estudiantes de 12 y 13 años comenzaron a discutir, se tomaron a golpes de puño y fueron separados por adultos.
De inmediato, el alumno de 12 años se retiró y a los pocos minutos regresó con un cuchillo y le aplicó un puntazo en el abdomen al otro estudiante.
El herido fue trasladado en ambulancia a un establecimiento sanitario de la zona, para ser derivado unas horas después al hospital Sanguinetti, donde permanecía internado.
Recientemente se dieron otros casos de alumnos secundarios que llevan armas de fuego o armas blancas a los colegios tanto en la provincia como en otros puntos del país, que en algunos casos terminaron con estudiantes heridos.
A raíz de estos episodios con armas de fuego o violencia escolar reiterados autoridades educativas y políticas buscan “estrategias” adecuadas contra el “bullying”.
En tanto, el 4 de octubre al publicarse en el Boletín Oficial entró en vigencia la norma que promueve la convivencia escolar y el estudio de las conflictividades, así como la regulación de las sanciones y acciones a seguir.
La ley busca prevenir y erradicar la violencia escolar y la elaboración de un programa de fomento de la conciencia sobre la problemática, el diálogo entre las partes integrantes de la comunidad educativa y la resolución de los conflictos en modo educativo. La norma había sido reclamada hace tiempo por varios actores del sistema educativo.
SUSCRIBITE a esta promo especial