Falla provocó amplio apagón en el Centro

Se registró en la subestación de EDELAP, ubicada en 4 y 44, y dejó sin luz durante varias horas la zona que va desde el Bosque a avenida 7 y de 44 a 58, aunque se registraron casos de falta de servicio en Villa Elvira, Barrio Norte y Plaza España. Los semáforos dejaron de funcionar y el tránsito fue un caos. Desde la empresa informaron que el servicio se normalizó por completo hacia las 15:50

El corte de luz dejó sin semáforos a las esquina de 1 y 60 (Foto: Whatsapp)

Un problema en una subestación de EDELAP provocó un amplio apagón que afectó a buena parte de la zona céntrica de la Ciudad y también otros sectores, como Villa Elvira, Barrio Norte y la zona de Plaz España.

Alrededor de las 12:30hs. se registró una falla en la conexión de uno de los tres transformadores de la subestación "Rocha", ubicada en 4 y 44, que provocó un sonido similar al de una explosión. Tanto que se dio aviso a los Bomberos, pensando que podía haberse registrado un incendio, pero desde EDELAP lo desmintieron e informaron que el ruido se debió a que se accionó el mecanismo de seguridad, que provoca un sonido similar al de un estallido.

La falla dejó a oscuras varias cuadras del Centro, en especial el sector delimitados por el Bosque, 7, 44 y 58, por lo menos, aunque también se registraron casos en Villa Elvira (la zona de 80 y 120), Barrio Norte y también las inmediaciones de Plaza España, como la estación de servicio ubicada allí, que debido a la falta de energía eléctrica los surtidores no podían expender combustible.

A raíz del apagón generalizado también quedaron fuera de funcionamiento los semáforos ubicados sobre Diagonal 80, de 1 a 6, en 7, desde Plaza Italia hasta 60, lo mismo que sobre avenida 13, por lo que durante tres cuartos de hora el tránsito en el Centro fue un verdadero infierno.

Según lo informado desde la empresa prestadora del servicio, hacia las 13:30 el 75% de los afectados habían recobrado el suministro, mientras que para el resto la situación se normalizaría en el transcurso de las dos horas. Mientras, personal se encontraba en la subestación realizando peritajes para determinar a qué se debió la falla que provocó este corte generalizado que sorprendió a algunos en el interior de los ascensores, algo que fue normalizado en pocos minutos.

Desde EDELAP informaron que la situación quedó normalizada por completo hacia las 15:50, tres horas después del inconveniente que dio origen al apagón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE