Investigan vínculos entre barras y dirigentes de Colón
| 25 de Octubre de 2013 | 00:00

SANTA FE.- La Justicia de la provincia de Santa Fe inició una investigación para determinar si existe relación entre la dirigencia de Colón e integrantes de la barra brava del club, tres de los cuales son buscados por un homicidio, según indicaron ayer voceros judiciales.
La investigación recayó en la Fiscalía número 7, a cargo de Jorge Andrés, por precisas instrucciones del Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Jorge Barraguirre.
El jefe de los fiscales santafesinos basó su instrucción particular número 56 en publicaciones de tres portales de noticias de la ciudad de Santa Fe, que mencionaron presuntos nexos entre la barra brava de Colón y su dirigencia.
Barraguirre pidió “recabar mayores datos e información para esclarecer el alcance de supuestos vínculos y relaciones entre líderes de la denominada barra brava del Club Colón y la dirigencia de dicha institución, que mencionan las noticias periodísticas publicadas en los sitios www.lt10digital.com.ar, www.unosantafe.com.ar y ellitoral.com”.
Juan Abel Leiva, alias “Quique”; Orlando Miguel Leiva, alias “Nano”; y Jorge Alberto Muñoz, alias “Caqui” son tres barras de Colón que tienen orden de captura nacional e internacional por ser sospechosos del homicidio de Walter González Montaner, ocurrido el 13 de octubre en el bar Fiji del centro santafesino.
CONTRA EL PRESIDENTE
Por otro lado, un grupo de socios de Colón se autoconvocó ayer en la sede sabalera para pedir explicaciones “por el presente deportivo y económico”, y pidió la renuncia del presidente Germán Lerche y de toda la comisión directiva.
Un centenar de simpatizantes colonistas se agrupó en el ingreso al club, colocó carteles con consignas como “Lerche da la cara” y “Que se vayan todos”, y pidió hablar con los directivos.
En ese instante, las puertas de acceso al club se cerraron, impidiendo el paso de las personas que realizan habitualmente distintos deportes, como vóley, básquet y hockey.
Transcurrida una hora y media, se apersonó ante los hinchas el vicepresidente Rubén Moncagata, quien dialogó con un grupo de 15 personas, los escuchó y trató de apaciguarlos.
Colón marcha penúltimo en la tabla de posiciones, con 11 puntos, al igual que Olimpo. A esto se le suma que salió a luz la investigación que se lleva adelante sobre la presunta relación de la barra brava con los dirigentes del club, luego de la muerte de un joven en el episodio ya mencionado. Y el procesamiento del presidente Lerche por el delito de evasión tributaria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE