Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,63
Dólar Ahorro/Turista $175.94
Dólar Blue $200,50
Euro $120,37
Riesgo País 1779
Policiales |A CASI UNA SEMANA DE LA TRAGEDIA
Liberaron al conductor que atropelló a Renzo

La justicia mendocina lo excarceló tras el pago de una fianza de 50 mil pesos. Seguirá procesado por homicidio culposo

5 de Octubre de 2013 | 00:00
 RENZO MURIÓ DURANTE SU VIAJE DE EGRESADOS, EN SAN RAFAEL
RENZO MURIÓ DURANTE SU VIAJE DE EGRESADOS, EN SAN RAFAEL

El conductor que hace casi una semana atropelló y mató al adolescente platense Renzo Casali (18), en la localidad mendocina de San Rafael, fue liberado ayer tras el pago de una fianza de 50 mil pesos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan José Molina (34), quien en la madrugada del domingo pasado conducía el Renault 18 que embistió al estudiante de Bellas Artes en el último día de su viaje de egresados.

El automovilista sigue vinculado a la causa caratulada “homicidio culposo” bajo la instrucción del fiscal Mauricio Romano, titular de la Primera Fiscalía Correccional.

Renzo fue atropellado en la esquina de Sarmiento y Deán Funes de San Rafael, al sur de Mendoza, después de que se bajó de un micro y caminó unos metros para ir a bailar a un boliche junto a un grupo de compañeros.

Debido al impacto, el joven sufrió severos politraumatismos por los que quedó internado en la sala de Terapia Intensiva del hospital Shestakow de San Rafael, pero no pudo recuperarse. Le diagnosticaron muerte cerebral y el lunes se produjo su deceso.

A Molina, en tanto, le dio positivo el dosaje de alcohol en sangre. Fuentes de la policía mendocina indicaron que tenía1,35 grados de alcohol en sangre, cuando el permitido para manejar es 0,5.

En un primer momento, el conductor fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas”, pero la causa fue recaratulada tras la muerte de Renzo.

Molina quedó demorado en la comisaría 60 de San Rafael, hasta ayer, cuando trascendió su excarcelación.

Todos aquellos que conocieron a Renzo lo calificaron como un “líder positivo”, un joven “lleno de proyectos” que integraba una banda de rock de la que estaba orgulloso. Un “carismático” que dejó huellas en los pasillos del Bachillerato de Bellas Artes, donde en el aire sólo se respira tristeza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla