San Martín: operativo de control urbano

La Dirección General de Control Urbano de San Martín desarrolló un gran operativo de ordenamiento del espacio público en Barrio Libertador, que incluyó la limpieza de la vereda; el retiro de basura, escombros, vehículos quemados abandonados, y carteles y estructuras prohibidas; la clausura de un predio; y el labrado de diferentes actas de infracciones.

El operativo se desarrolló sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, entre San Martín y 9 de Julio, y contó con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito Operativo.

En la limpieza, intervinieron cuatro camiones para el retiro de los escombros, una grúa, un camión plancha para levantar vehículos abandonados, un camión tipo tractor, y otro para el retiro de once carteles y estructuras.

Asimismo, se clausuró un predio en Andrés Folch y El Clavel, que era utilizado como depósito de materiales, para lo cual la empresa no tenía habilitación; y se labraron 5 actas de infracción a camiones semiacoplados que estaban mal estacionados, otra a una empresa de volquetes que dejó uno sobre la calzada, y otra a una empresa que dejó una grúa de container desarmada.

Esta acción se inscribe en los diferentes operativos realizados para ordenar el espacio público. Este año, el Municipio creó la Subsecretaría de Control Urbano y Fiscalización, con el objetivo de unificar los operativos realizados en la ciudad y optimizar la gestión administrativa. Al mismo tiempo, se incrementó el horario de trabajo de los inspectores, que ahora realizan tareas las 24 horas, los siete días de la semana, a fin de poder aumentar el número de controles y brindar respuestas en tiempo real al reclamo de los vecinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE