El fútbol, también sospechado

El juez de instrucción número 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, trabó ayer un embargo contra San Lorenzo por la posibilidad de que en el pase del futbolista Angel Correa haya existido lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El embargo se realizó sobre todo el dinero que provenga del uso de los “derechos federativos del futbolista”, bajo advertencia de que en caso de ser desoída, la Justicia iniciará “acciones penales” contra los dirigentes de la entidad de Boedo.

La posibilidad de que en el pase de Correa haya existido lavado de dinero surgió en el marco de la causa que la justicia rosarina lleva adelante por el asesinato de Martín “Fantasma” Paz, en el cual se investiga a la denominada banda narco Los Monos de Rosario.

Entre las escuchas que se llevaron adelante por esa causa apareció una protagonizada por el empresario Francisco Lapiana, cercano a la familia Correa, y Ramón “Monchi” Machuca, líder prófugo de la banda de Los Monos, algo que determinó que los investigadores se interesaran en la situación del jugador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE