“Nunca se metieron con los vecinos”

“Sabíamos que acá en el barrio vivía un grupo de gente, que comercializa droga. No es un secreto. Pero hasta ahora nunca se habían metido con el resto de los vecinos”, dijo Carlos Menéndez, integrante de la junta comunal de la Villa Fraga.

Se refería a los supuestos narcos, que ayer ocuparon el comedor infantil “La Esperanza”, y que originaron un brutal enfrentamiento cuando efectivos de la Policía Federal fueron a desalojar el predio.

Menéndez siente que los intrusos, más allá de sus presuntas actividades ilegales, al parecer, a la vista de todo el mundo, nunca antes habían perjudicado a la propia gente del lugar. Pero ahora tiene otra opinión.

CUERPO A CUERPO

Por momentos, cuando los incidentes tuvieron su pico de mayor violencia, la lucha se convirtió, casi, en un cuerpo a cuerpo.

A escasos centímetros de los efectivos, que se protegían como podían detrás de sus escudos, los violentos les tiraron de todo y con todo.

Piedras, palos y hasta sillas, fueron los elementos utilizados para descargar la furia por la presencia de los uniformados, varios de los cuales, con traumatismos de distinta consideración, terminaron en un centro asistencial.

Anoche, en la Villa Fraga se respiraba un clima de marcada tensión. Sin nuevos incidentes, pero con los ánimos a punto de eclosión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE