“Revivir todo”

“No lo puedo creer, es como revivir todo de nuevo”, afirmó Carlos Agüero, el padre de un joven al que Marcelo Ameijeiras asesinó en 1997 en la localidad bonaerense de Béccar. Según contó, ayer a la tarde prendió la televisión y se sorprendió al ver al delincuente que en 1999 había sido condenado a prisión perpetua por el homicidio de su hijo Marcelo (22).

“¿Qué pasó, se escapó?. Yo nunca supe nada más de él, pero me habían dicho que tenía que estar por lo menos 17 años preso”, sostuvo Agüero, en alusión a que Ameijeiras tendría que salir en libertad condicional en 2015.

Agüero dijo que tras el crimen de su hijo, él y su familia estuvieron cinco años con tratamiento psiquiátrico, porque - a diferencia de la condena- “esto queda para toda la vida”. Y concluyó: “Lo que veo es como revivir todo de nuevo, me vienen todos los recuerdos”, concluyó.

El crimen ocurrió el 13 de enero de 1997, cuando Agüero y su novia estaban dentro de su auto Fiat Uno, en Béccar, partido de San Isidro.

Ameijeiras y su cómplice, Juan Benito González, bajaron de un remís, los encañonaron y exigieron todo. Agüero les contestó que tenía plata en su casa, por lo que lo llevaron allí y lo mataron pese a que no opuso resistencia. Disparó Ameijeiras, que fue condenado a perpetua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE